Mirador en la cocina - sugerencias de implementación

• Erstellt am 27.10.2020 08:27:23

XxTankerxX

27.10.2020 22:46:00

Por eso mismo lo puse en la 'lista de cambios'. Pienso igual.

Desafortunadamente, aún no tengo las medidas exactas.
La única concesión es el espacio al lado de la cama para una mesita de noche, pero por suerte para mí bastan pequeñas repisas a la izquierda y derecha. Creo que los ~6.5 m2 también son un buen tamaño para un 'baño de padres'.

pagoni2020

28.10.2020 07:34:46

Pero estas son muy importantes ANTES de una decisión. ¡Deben estar ya disponibles, porque el arquitecto no planea sin ellas!
Como será vuestra casa, TENÉIS que tener las medidas y toda la información desde el principio.
Tengo la sensación de que sois demasiado reservados con vuestro arquitecto y no queréis molestarlo o enfadarlo. Esa sería una posición inicial muy mala para una casa que debe ser vuestra, donde debe haber una discusión abierta.
Un diseño sin medidas es prácticamente inútil, porque ya dos o tres detalles pequeños podrían cambiarlo todo. Si él no os las ha comunicado o entregado de inmediato, yo revisaría bien si de esta forma se puede crear mi caro "sueño de vida en casa".

Si fuera necesario, podría ser más pequeño. En cualquier caso, no considero el baño principal contiguo, bastante grande con casi 12 m2, como un "baño infantil" exclusivo; con ese término nuevo y, en mi opinión, excesivamente utilizado, no me identifico o lo encuentro a menudo exagerado. El baño "grande" debería ser para los padres; los niños suelen ir o, en mi opinión, pueden ir al baño de los padres y cuando llegan a una edad en la que quieren independencia, normalmente ya no quieren dormir justo al lado de mamá y papá, o viceversa. Quizás algún día uno mismo duerma en la habitación de invitados... quién sabe... Como baño adicional, me parece bonita la idea en suite en principio.
Además, en general, yo prevendría al menos una pequeña ducha en la planta baja para la habitación de invitados/oficina, ya que muchas cosas pueden cambiar en los próximos años. Los invitados u otras personas no deberían tener que subir al piso superior para ducharse; en algún momento la novia/el novio empieza a caminar por la casa o algo así.
En general, deberíais publicar todo vuestro proyecto aquí para que más personas se manifiesten y os ayuden realmente a acercaros y a implementar adecuadamente vuestros deseos.

pagoni2020

28.10.2020 07:41:05
Uffff...... ¿están construyendo una casa para niños? Las habitaciones infantiles actuales ya son suficientemente grandes o incluso "demasiado grandes". Actualmente está de moda que los niños ocupen más espacio que los padres (no solo físicamente) y que determinen la vida de su entorno, lo cual en mi opinión no es realmente apropiado para los niños. Tengo una opinión diferenciada al respecto. Tu esposa podría querer una sala de maquillaje propia o tú un cuarto de billar, por eso no es necesario hacer la ya demasiado grande habitación de los niños aún más grande. Un niño también puede ir sin problemas al baño de invitados en la planta baja por la mañana, si los padres están ocupando el baño.

XxTankerxX

28.10.2020 08:23:51

No, sólo son los primeros anteproyectos. Pero sí, tienes razón. En realidad, especialmente en habitaciones donde el espacio es algo limitado, las medidas son esenciales. Les pediré que me las envíen enseguida.

XxTankerxX

28.10.2020 08:26:32
Creo que no nos hemos entendido. No deben ser aún más grandes. Pero el tamaño que tienen ahora me parece bueno. Creo que los niños pasan muchas más horas en su habitación. Y especialmente cuando tienen unos años más y quizás una novia o novio, también debe haber algo de espacio. Mi mujer piensa así. Dice que no necesita ni cuarto de maquillaje ni vestidor. Para las habitaciones de lujo como el "cuarto de billar" o algo similar, todavía tenemos suficiente espacio en el sótano. Aun así, seguro que se puede encontrar algún uso en caso de que se vayan más tarde.

XxTankerxX

28.10.2020 08:55:09
Ya he terminado todo hasta este punto. ¿Debería abrir un nuevo hilo para la discusión del plan al final o publicarlo aquí? ¿O sea, para los retoques finales al final? Por supuesto, todo completamente dimensionado.