Lamentablemente, todavía no tengo las medidas exactas.
Pero estas son muy importantes ANTES de una decisión. ¡Deben estar ya disponibles, porque el arquitecto no planea sin ellas!
Como será vuestra casa, TENÉIS que tener las medidas y toda la información desde el principio.
Tengo la sensación de que sois demasiado reservados con vuestro arquitecto y no queréis molestarlo o enfadarlo. Esa sería una posición inicial muy mala para una casa que debe ser vuestra, donde debe haber una discusión abierta.
Un diseño sin medidas es prácticamente inútil, porque ya dos o tres detalles pequeños podrían cambiarlo todo. Si él no os las ha comunicado o entregado de inmediato, yo revisaría bien si de esta forma se puede crear mi caro "sueño de vida en casa".
Creo que los ~6.5 m2 son un buen tamaño para un 'baño de padres'.
Si fuera necesario, podría ser más pequeño. En cualquier caso, no considero el baño principal contiguo, bastante grande con casi 12 m2, como un "baño infantil" exclusivo; con ese término nuevo y, en mi opinión, excesivamente utilizado, no me identifico o lo encuentro a menudo exagerado. El baño "grande" debería ser para los padres; los niños suelen ir o, en mi opinión, pueden ir al baño de los padres y cuando llegan a una edad en la que quieren independencia, normalmente ya no quieren dormir justo al lado de mamá y papá, o viceversa. Quizás algún día uno mismo duerma en la habitación de invitados... quién sabe... Como baño adicional, me parece bonita la idea en suite en principio.
Además, en general, yo prevendría al menos una pequeña ducha en la planta baja para la habitación de invitados/oficina, ya que muchas cosas pueden cambiar en los próximos años. Los invitados u otras personas no deberían tener que subir al piso superior para ducharse; en algún momento la novia/el novio empieza a caminar por la casa o algo así.
En general, deberíais publicar todo vuestro proyecto aquí para que más personas se manifiesten y os ayuden realmente a acercaros y a implementar adecuadamente vuestros deseos.