Planificación del baño / Instalaciones sanitarias

• Erstellt am 02.01.2012 22:06:13

peaches

02.01.2012 22:06:13
Buenos días queridos miembros del foro,

tengo la intención de realizar a principios del segundo trimestre una vivienda de una sola planta. El proyecto de construcción tiene 110 m² de superficie habitable y está diseñado para 2 personas.

En la planificación del baño aún no estoy satisfecho. He probado varias variantes, pero de alguna manera la disposición de los sanitarios no me parece todavía óptima.

En el lado derecho (este) se encuentra, desde el alero hasta el frontón, una ventana triangular, que es fija; la otra ventana hacia el norte aún es variable en ancho y ubicación.

Al oeste limita el cuarto de instalaciones domésticas, al sur he establecido un aseo para invitados. Lamentablemente, no es posible agrandar más la habitación; más bien tendría que reducirla en favor del cuarto de instalaciones.

En el baño propiamente dicho quiero una ducha a nivel de suelo con puerta corredera, una bañera doble y un lavabo grande. La ventana del norte debería estar libremente accesible.

He pensado mucho sobre el aseo para invitados, si lo necesito o no, y finalmente decidí tener uno.

¿Tienen ustedes sugerencias para mejorar?

Saludos cordiales

Peter

Jules86

03.01.2012 15:30:13
Hola Peter,

personalmente creo que es innecesario hacer un [Gästetoilette] si está justo al lado del [hauptbad]. Entonces tus invitados también pueden usar el baño. Yo solo haría un [Gäste-WC], por ejemplo, en una casa de 1 1/2 pisos, para que los invitados no tengan que subir, pero ¿lado a lado? Yo ampliaría el baño y así crearía un bonito baño en esquina, pero seguro que es cuestión de gustos.

Saludos

Julia

Bauexperte

03.01.2012 17:57:48
Hola Peter,

La ventana triangular no llega hasta el suelo, ¿verdad? Y - si entiendo bien tu punto de vista, ¿falta la ventana del aseo de invitados?

Adjunto dos propuestas esbozadas rápidamente; en ambas versiones con ducha a ras de suelo no se necesitan puertas de vidrio/correderas porque el agua no salpica lo suficiente; basta con una simple toalla de baño/sauna. En el lado norte tiene sentido la segunda ventana en la segunda versión - yo haría ambas como una banda de luz.

Un aseo de invitados siempre es bueno - incluso con dos personas, ambos suelen compartir las mismas necesidades. Y - si hablo por mí, no quiero tener a un extraño en "mi" baño ;)

Saludos cordiales

€uro

03.01.2012 20:30:04
Hola,
No se debería prescindir de él.
Tal vez no, pero hay que pensar a tiempo que, si el generador de calor de la calefacción va a ser una bomba de calor y/o si las superficies calefactoras deben estar preparadas para el futuro, en el baño se deben prever a tiempo superficies para una calefacción adicional como complemento a la calefacción por suelo radiante!

Saludos.

peaches

03.01.2012 23:06:07
Hola,

y muchas gracias por vuestras respuestas y sugerencias. La razón para un baño de invitados ha sido en realidad la consideración de que 2 personas, posiblemente también al mismo tiempo, "necesitan ir", y entonces un segundo baño es simplemente práctico (aunque el problema probablemente ocurra raramente) - de alguna manera también una forma de lujo.

La ventana triangular no es hasta el suelo, y va desde el alero hasta el caballete. La ventana del baño de invitados aún falta en el dibujo. Gracias también por los 2 esquemas - pensé que había visto todas las permutaciones de las posibilidades de ubicación, ¡estos dos son nuevos y dignos de reflexión!

La calefacción en el baño está conectada con la calefacción de toda la casa, pero en el salón tengo una situación especial/individual que me hace oscilar entre las 2 posibilidades. Mañana preguntarė en el foro correspondiente - después de 13 horas de trabajo estoy un poco demasiado agotado para formular mis preguntas con elocuencia...

Saludos cordiales

Peter

Meecrob

04.01.2012 14:03:14
También creo que un baño de invitados es importante y lo dejo en mi casa. A veces hay que usar dos baños - considera la fase de cuarentena : ) Sin embargo, lo encuentro más importante para los invitados. Me resulta más cómodo usar un baño de invitados. El baño es algo privado, ya sea que estés en casa de amigos o de extraños.