Baño 18 m² - Ideas y planificación

• Erstellt am 20.02.2018 18:10:51

77.willo

21.02.2018 14:21:35
Y se dijo que una bañera solo se puede colocar bajo una ventana con una protección adicional, ya que de lo contrario se disminuirían las alturas del antepecho. La empresa constructora lo rechazó porque no podrían hacerlo según las reglas técnicas reconocidas, o bien necesitaríamos un antepecho.

ypg

21.02.2018 14:37:43

No aparece ninguna altura del alféizar. Supongo que se trata de un caso elevado con un alféizar de más de 140 cm.

Pero sea como sea, no pertenece ahí ;)

Pädda

21.02.2018 18:09:42
Muchas gracias por los consejos útiles. El baño en el [OG] se encuentra en una Vollgeschoss, es decir, sin inclinación.

daniels87

27.02.2018 09:52:58

En realidad no soy fan de las soluciones en T, porque hacen que el espacio parezca mucho más pequeño. Pero en este caso, el baño sería lo suficientemente grande. Personalmente, para mí no sería adecuado, porque se generarían rincones oscuros. Me gusta la luz natural (en abundancia).

En nuestra casa, la ventana está completamente fija y no se puede abrir. Gracias a la ventilación controlada del espacio habitable, nunca he tenido esa necesidad.

Lo que quiero mencionar sobre la ropa en el baño: ¡Se generan muchas pelusas y polvo! ¡Y eso se deposita preferentemente sobre la hermosa cerámica blanca del baño!

86bibo

28.02.2018 10:01:27
Personalmente, no me parece mala idea poner la lavadora y la secadora en el baño, siempre que los horarios de lavado no coincidan con los tiempos de uso del baño. No quiero ducharme, bañarme o arreglarme con la lavadora funcionando de fondo. Para las necesidades pequeñas o grandes me molestaría menos. Pero los aparatos deberían estar dentro de un armario para no estar siempre viéndolos. Igualmente, hay que asegurarse de que no haya montones de ropa o una batería de cestos de ropa en el baño.

También me parecen muy estilosas las soluciones en T y, en comparación con los baños alargados clásicos de antes, son algo diferente. Lamentablemente, suelen ser poco prácticas, ya que reducen las superficies de transferencia y además oscurecen el baño. Las toilettes, en particular, suelen ser auténticas criptas. Nunca he medido el tiempo, pero probablemente paso mucho más tiempo en el retrete que en la ducha o la bañera. No quiero pasar ese tiempo en 1 m² mirando a una pared. Personalmente me da igual si se ve el inodoro. No debería ser el centro de la habitación, pero está ahí y se usa. Por lo general se está solo en el baño al usarlo, y si no, una pantalla visual no sirve de nada si no hay protección contra sonidos y olores, o ¿acaso os sentís cómodos en un baño lleno de una zona de descanso porque las cabinas son bien opacas?

Aunque me he quejado mucho, lamentablemente no tengo una idea realmente buena para el baño. Si el inodoro debe quedar o debe quedarse en la pared, tampoco encuentro una mejor posición para la ducha. Como mucho, a la derecha junto a la puerta, donde ahora está el armario. Esto crearía un buen rincón para cosas que no quieres tener a la vista (zona de lavado, pero quizás también el retrete), pero haría que la entrada fuera muy estrecha. Siempre pondría el lavabo muy cerca de la puerta, ya que es un punto que siempre hay que usar antes de salir de la habitación. Así que está bien ubicado. Entonces, si el inodoro y el lavabo se mantienen más o menos donde están y no quieres poner la lavadora bajo la ventana, quedan pocas opciones para la bañera, aunque la ubicación actual me parece totalmente desafortunada.

Lo veo un poco como 77.willo. Si solo queréis alojar los 4 oficios estándar en el baño y tampoco queréis o podéis convertirlo en un oasis de bienestar, ¿por qué entonces 18 m²? Los costes de calefacción no son un tema tan importante en las casas actuales, pero es un espacio desaprovechado o al menos caro sin valor añadido. Podéis reducir un metro de profundidad sin perder funcionalidad.

Mirad si no podéis crear realmente un pequeño cuarto de lavandería en la planta superior y reducir un poco el baño. Con la cuarta pared habría también un mejor diseño del baño.

Pädda

13.03.2018 10:12:19
Hola. He estado reflexionando sobre vuestras críticas y he replanteado el baño. ¿Qué opináis ahora?