MayrCh
03.01.2023 11:39:32
Eso depende de dónde esté tu enfoque. Según cómo quieras entrenar y cómo te fijes tus objetivos, el equipo puede ser óptimo. Pero solo dentro de ciertos límites. Si los sobrepasas, el equipo y el espacio que necesitas crecen muy rápido. Un cable ajustable en altura y a ambos lados es genial al principio, pero con 45 kg por cable se queda corto rápidamente. La máquina Smith también está bien, pero si quieres "más", el movimiento guiado se vuelve un factor limitante y puede causar desequilibrios musculares (ver también el video de entrenamiento del X10, el instructor no puede presionar la barra libre "en el agua"). Y no sé si el X10 es lo adecuado para pesos libres. Entonces habrás gastado más de 2.000 € en un cable ajustable a ambos lados (con "solo" 45 kg cada uno), un rack de barra larga semi-bueno (la distancia entre los agujeros de las soportes delanteros parece bastante grande) y una máquina Smith (a mí no me gusta, pero es solo mi opinión). Un poco de todo, pero casi nada consistente.Pero sí, tal vez una variante más compacta de dispositivos individuales tenga más sentido.