Diseño del plano del sótano Oficina + Fitness

• Erstellt am 30.12.2022 17:20:04

xMisterDx

02.01.2023 13:47:09
Tesis polémica que a una torre de fitness automáticamente se le añadan tantos aparatos. Además, la mayoría de ellos no se necesita si no haces culturismo semiprofesional.

Pero, sinceramente, yo no veo más que los 2 aparatos y UN escritorio.
¿Se puede plegar el aparato o moverlo a la esquina?

MayrCh

02.01.2023 14:08:37
En el post original se hablaba de un Atletica X10 (sería censurado por el enlace). Quien gasta > 2.000€ en un rack, no debe (o se le permite no) ahorrar en banco plano e inclinado. La barra olímpica, porque el movimiento guiado de la máquina Smith es un absoluto desastre para sentadillas, levantamientos y press.

xMisterDx

02.01.2023 16:13:07
No juzgaría la seriedad del entrenamiento por el precio de los equipos de fitness. Conozco a personas que pesan 150 kg y tienen bicicletas en el garaje por un importe de 5 cifras.

MayrCh

02.01.2023 21:04:04

¿Cómo era eso de las "tesis polémicas" otra vez?

Mi punto: si él se toma el aparato medianamente en serio, seguramente necesitará más equipamiento (banco plano) o quizás rápidamente caerá en una burbuja donde querrá tener más (banco inclinado, barra larga, mancuernas). Entonces no habrá combinación de gimnasio + despacho.
Y si el OP no se lo toma en serio y lo deja convertirse en un acumulador de polvo, sería una pena perder los 2 mil euros y el espacio. O se compromete, o no. Aunque para mí, el producto concreto parece mostrar claramente compromiso.
También aquí está presente una bicicleta de cinco cifras.

maxpd

03.01.2023 07:37:35
en principio tienes razón. Por eso busqué un aparato que cubriera la mayoría de las cosas, para no tener que complementar mucho.

Con la excepción de la hiperextensión, el aparato ofrece todo o no ocupa espacio adicional.

Pero sí, tal vez una variante de aparatos individuales que ahorre espacio tenga más sentido. Por ejemplo, existen poleas para colgar en la pared que no ocupan espacio excepto el necesario para el usuario. También he pensado en un crossover de cable de un lado a otro de la habitación por debajo del cual se pueda pasar, lo que también resulta menos voluminoso.

También me parece muy interesante algo así, que por su poca profundidad de 70 cm y su ancho adecuado de 280 puede colocarse bien contra la pared frente a las ventanas dobles o en el extremo de la habitación. Lamentablemente sin máquina Smith. Ahí depende de lo que quiera, claro.

(Imagen retirada, porque no sé si está permitido. Tampoco sé si se puede publicar el nombre del producto. Ya no encuentro las reglas del foro)

Tassimat

03.01.2023 08:37:54
¿Qué tal una primera propuesta de mobiliario por tu parte? Así se podría imaginar mejor el problema. 20m² no es realmente poco espacio.

¿Debe la habitación ser más para deporte o para actividades de oficina, qué tiene prioridad?

De forma espontánea colocaría los aparatos frente a la puerta corredera y empujaría el gran escritorio con el lado corto contra la pared entre las ventanas, quedando dentro de la habitación. Entonces te sentarías con la espalda hacia la pared derecha. La mesa de manualidades la pondría en la pared de abajo.

Oben