en principio tienes razón. Por eso busqué un aparato que cubriera la mayoría de las cosas, para no tener que complementar mucho.
Banco plano, banco inclinado, barra olímpica + discos, mancuernas, barra para dormitorio, diferentes agarres para el cable, hiperextensión
Con la excepción de la hiperextensión, el aparato ofrece todo o no ocupa espacio adicional.
Pero sí, tal vez una variante de aparatos individuales que ahorre espacio tenga más sentido. Por ejemplo, existen poleas para colgar en la pared que no ocupan espacio excepto el necesario para el usuario. También he pensado en un crossover de cable de un lado a otro de la habitación por debajo del cual se pueda pasar, lo que también resulta menos voluminoso.
También me parece muy interesante algo así, que por su poca profundidad de 70 cm y su ancho adecuado de 280 puede colocarse bien contra la pared frente a las ventanas dobles o en el extremo de la habitación. Lamentablemente sin máquina Smith. Ahí depende de lo que quiera, claro.
(Imagen retirada, porque no sé si está permitido. Tampoco sé si se puede publicar el nombre del producto. Ya no encuentro las reglas del foro)