He informado de la deficiencia a nuestro arquitecto=dirección de obra en agosto y al constructor de la estructura la semana pasada. Tomé fotos cuando en agosto me llamaron la atención sobre la deficiencia por parte del proveedor de red al introducir la primera rama. Compré un marco de compensación a través del arquitecto y pensé que con eso el asunto estaba resuelto. Cuando ahora quise "repercutir" los costos al constructor de la estructura, este preguntó cómo podía ser eso. Entonces me di cuenta de que el sistema de medición y control (MSH) fue embebido demasiado profundo en el hormigón y que esa era la causa del necesario aumento.
Contractualmente, la situación es que el arquitecto creó un pliego de condiciones y el constructor de la estructura realizó el trabajo en consecuencia.
Supongo que el constructor de la estructura admitirá la deficiencia. (Actualmente espero la respuesta).
Pero primero me interesa cómo se puede solucionar la deficiencia de manera técnica y económica sensata en beneficio de todos los involucrados.
Cita del fabricante:
"...si los medios ya están introducidos, desafortunadamente no hay posibilidad de una impermeabilización posterior.
Por esta razón ofrecemos nuestros paquetes completos para el propietario con componente estructural y componente prefabricado (impermeabilización), para que al introducir los medios por parte del proveedor, las conducciones puedan ser selladas inmediatamente."