Aquí ya se está discutiendo mucho sobre los precios de construcción "normales". Creo que en un proyecto así la dispersión de precios será aún mayor.
Estoy de acuerdo.
Y también aquí:
A grandes rasgos puedes simplemente calcular con los costes de una nueva construcción correspondiente.
¿Qué se supone que es un granero 'muy bien conservado'?
Probablemente no sea más que muros y un techo.
Seguramente sería más barato demoler y construir de nuevo.
Las paredes exteriores y el techo ya representan hacia afuera toda la forma del edificio. De ahí suele surgir la percepción errónea del profano de que constructivamente eso ya es "la casa", que las paredes interiores solo representan el diseño, y se piensa que el esfuerzo no puede ser mayor que una rehabilitación energética (y en el caso del cambio de uso, por supuesto, la remodelación).
En la realidad no es así: los muros históricos solo tienen un plus de encanto; en cuanto a costes, su mejora apenas es inferior a una nueva construcción. Con el techo sucede lo mismo.
De la afirmación fundamental de que un cambio de uso es autorizable no se debe deducir demasiado. A primera vista parece que con ello se hayan discutido y aprobado también el volumen del edificio y la ubicación en la parcela. Pero en caso de edificaciones en línea con la lindera puede significar tener que alejar las habitaciones de estar o residenciales de los muros exteriores. Por tanto, esa afirmación debería ser calificada con más precisión — en mi opinión, lo mejor sería con una consulta previa de construcción.