Prevención de reflujo o elevación de la casa

• Erstellt am 04.03.2020 15:19:41

draekster

04.03.2020 15:19:41
Hola,

soy nuevo aquí en el foro y espero haber elegido la sección correcta. Si no es así, pido comprensión y un moderador que pueda corregirlo.

Se trata de lo siguiente:
Estamos construyendo una casa y hemos recibido el primer diseño del arquitecto para la solicitud de construcción. Está previsto que el suelo de nuestra futura casa se eleve aproximadamente un metro. De este modo se debería garantizar la protección contra la acumulación de aguas residuales sin necesidad de un dispositivo técnico para ello. Según la asociación de aguas residuales, debería buscarse una solución así, lo cual también entiendo.

Pero esto tiene como consecuencia que el garaje adyacente quede aproximadamente un metro más bajo y que haya que instalar una pequeña escalera.
Dado que nuestra casa, en la planta baja, es sin barreras, la escalera es un problema. Además, perdemos un paso entre la casa y el garaje, que habíamos previsto para trabajos en el jardín. Nuestro plan era poder pasar ahí con un vehículo de transporte o excavadora o algo similar.

La alternativa a elevar el suelo sería entonces una protección técnica contra el retorno de aguas. Por lo que he leído, también parece recomendable utilizar un sistema de elevación. Sin embargo, todo ello necesita electricidad (que probablemente sea despreciable) y debe ser mantenido.

Mis preguntas son las siguientes:

[*]¿Es útil el dispositivo técnico?
    [*]¿Cuánto puede costar algo así? (He visto algo por 2500€. ¿Es realista?)
    [*]¿Qué costos de electricidad debo calcular? (Solo he encontrado una factura concreta.)
    [*]¿Cuáles son los costos y períodos de mantenimiento?
    [*]¿Qué tan fiable es el dispositivo técnico?
    [*]¿Qué ocurre en caso de un corte de electricidad?

Lamentablemente, aún no entiendo del todo este tema, por eso espero que puedan ayudarme aquí.

11ant

04.03.2020 17:08:23

Seguramente podemos, aunque gracias a tu texto sin imágenes y a nuestro aún completo desconocimiento sobre ti y tu proyecto, tampoco entendemos completamente.

Ningún sistema de elevación de aguas residuales puede costar tanto como rellenar un terreno con un metro de altura.

Pamiko

04.03.2020 20:24:45
Calcula para una planta de elevación correcta más bien con 5 000 [eur].

teh_M

04.03.2020 21:40:58
¿Tiene sentido? Eso depende de tus requerimientos. Si no quieres elevar el terreno por accesibilidad, entonces probablemente tenga sentido. No es nada moderno o sofisticado, un bombeo de este tipo. No siempre todo va cuesta abajo en Alemania.

Los costos varían mucho, dependiendo de si se debe bombear agua sucia y/o pluvial, el tamaño del techo, la cantidad de lluvia esperada en fuertes precipitaciones para la región, el lugar de instalación (interior/exterior), etc. demasiadas preguntas sin responder.

Cuando hayas resuelto las preguntas anteriores, sabrás qué bombas necesitas. Instalación individual o doble (fiabilidad), caudales, etc. y cómo protegerte contra cortes de electricidad.

Con eso podrás calcular el coste de la electricidad; curva característica de la bomba con caudal y consumo, cantidad de lluvia y/o aguas residuales por persona y año, precio de la electricidad... debería ser posible.

En caso de corte eléctrico sería, pues, malo. Existen alarmas por SMS que funcionan con batería (alarma remota).

draekster

05.03.2020 07:55:58
Hola.

Admito que la información probablemente es demasiado escasa. Pero también debo decir que en realidad no tengo idea de qué información es realmente necesaria para esto.

Pero más bien me interesaba una declaración principista sobre en qué dimensiones se piensa en ese sentido.
En realidad, solo quiero decirle a mi arquitecta "Sí, rellenamos." o "No, lo resolvemos técnicamente."

Gracias. Eso ya es una declaración con la que puedo trabajar. La técnica en sí probablemente no sea un problema ni algo a lo que temer, ¿verdad? Eso era lo que esperaba.

Sin embargo, me gustaría tener un poco más de información. Para al menos saber a qué me estoy comprometiendo.
Aquí está el plan que tengo de la drenaje.
La casa sería una vivienda unifamiliar de 155 m² para 4 personas.
Si necesitan más información, por favor díganme cuál.

Como ya dije, no quiero una planificación completa para esto. Confío en la arquitecta para eso. Solo quiero saber a qué me estoy comprometiendo.

11ant

05.03.2020 14:48:15

Según el dibujo yo diría que ni una cosa ni la otra; y si uno tiene miedo, por mí vale de 20 a 30 cm, pero no un metro entero. Eso cuesta una fortuna, porque traer y esparcir tierra para un relleno casi de la altura de una persona (= después de compactar, aún un metro de altura). Eso no lo pagan los listillos, lo pagas tú.