Prevención de reflujo o elevación de la casa

• Erstellt am 04.03.2020 15:19:41

Escroda

05.03.2020 15:02:03

Con una profundidad de canal de 2,2 m no veo el problema en absoluto. Aquí parecen existir algunas peculiaridades locales. Quizás sería bueno consultar nuevamente con el planificador para saber exactamente qué se teme.

11ant

05.03.2020 15:08:58
Tal como en el dibujo, los volúmenes de los tubos de caída ya lindan pronto con los [Rückhaltebecken]. En mis 30 centímetros de sueño tranquilo ya está incluido que la columna de la losa de cimentación llega un poco castada al trabajo y que la casa se asienta accidentalmente una vez la profundidad de la losa de cimentación más abajo.

teh_M

05.03.2020 15:40:04
No te dejes vender una estación de bombeo con las condiciones que se ven en la imagen.

El pozo también puede ser un poco más profundo.

Desde mi punto de vista, ¡como mucho! instalaría una válvula antirretorno eléctrica para la tubería de aguas residuales (<2000€).

11ant ya ha escrito todo al respecto.
Eso sería ponerse tirantes además del cinturón.

Lumpi_LE

05.03.2020 15:53:45
El sentido de levantar la casa no se puede deducir de la información. ¿Existe alguna declaración de la asociación de usuarios que indique que en la tubería de aguas residuales puede desarrollarse una sobrepresión de más de 3 m (0,3 bar)? Muy poco probable. La válvula antirretorno seguramente no perjudica, aunque no se reconozca la razón. Levantar la casa quizá tenga sentido si construyen en una zona inundable o si el nivel freático está a nivel del terreno. ¿Es ese el caso?

draekster

06.03.2020 07:14:05
El "sentido" detrás de todo el levantamiento era, creo (lamentablemente no tengo un dibujo en este momento), que en la calle hay una pendiente bastante pronunciada. El drenaje en la calle probablemente lo hacía necesario. Al menos los arquitectos ya lo habían mencionado en la conversación, que tal vez la casa tenía que ser "un poco" levantada.

Según la empresa constructora, ese metro costaría alrededor de 15.000€...
Una protección contra reflujos la estimaron en aproximadamente 4-5.000€. Pero ahora no sé si incluyeron una estación de bombeo en ese cálculo.

OK gracias, por ahora eso es todo lo que necesito saber. Realmente vamos a decidir no levantarla.
Pero me interesa saber cuánto cuesta el mantenimiento.
He leído que, en una casa unifamiliar, se debe realizar un mantenimiento una vez al año. Encontré precios muy variados. Pero seguro que depende de la tecnología concreta y del fabricante. En promedio he visto precios de 150-200€. ¿Es eso realista?