Frick.S
31.03.2020 18:49:18
Hola a todos,
actualmente estamos planificando la ampliación/sobrealtura del [OG] de la casa de mis padres.
Actualmente está solo parcialmente desarrollado. Los propietarios son todavía mis padres, pero el edificio/terreno será transferido a mi nombre en el marco del proyecto de construcción.
Además de la ampliación del [OG], se planean diversas medidas en la planta baja ([EG]), lo que me dificulta encontrar el enfoque correcto.
Medidas en [EG]:
Medidas en [OG]:
Bien. Ahora me surgen las siguientes preguntas:
Como dije, el caso es algo más complejo y agradecería consejos.
Saludos cordiales,
Sven
actualmente estamos planificando la ampliación/sobrealtura del [OG] de la casa de mis padres.
Actualmente está solo parcialmente desarrollado. Los propietarios son todavía mis padres, pero el edificio/terreno será transferido a mi nombre en el marco del proyecto de construcción.
Además de la ampliación del [OG], se planean diversas medidas en la planta baja ([EG]), lo que me dificulta encontrar el enfoque correcto.
Medidas en [EG]:
[*]Aislamiento térmico de paredes / aislamiento exterior
[*]Renovación de las ventanas
[*]Renovación del sistema de calefacción
Medidas en [OG]:
[*]Ampliación del [OG] mediante la demolición del [OG] existente y construcción de una nueva unidad habitacional.
[*]Nueva escalera con acceso a nivel adaptado para personas mayores
[*]¿Ampliación de la fotovoltaica existente?
Bien. Ahora me surgen las siguientes preguntas:
[*]¿Ampliación del [OG] junto con las medidas en [EG] como un solo proyecto o mejor medidas separadas?
[*]¿Subvención KfW para todo el proyecto o deducción fiscal para las medidas individuales en [EG]?
[*]En caso de deducción fiscal en [EG], ¿es posible solicitar KfW para el [OG] o son muy exigentes los requisitos para una subvención posible?
[*]¿Cómo deberían aclararse las relaciones de propiedad o cuándo debería/debe cambiar la propiedad en caso de subvención KfW o deducción fiscal?
Como dije, el caso es algo más complejo y agradecería consejos.
Saludos cordiales,
Sven