Grym
20.07.2015 22:16:54
La tendencia es hacia un segundo grifo exterior para la mayor flexibilidad posible al regar el césped y las jardineras.
Otro aparato técnico más, que posiblemente haya que mantener. Ay, nooooo.
Pero la casa lamentablemente no tiene iluminación... y a uno le gustaría poder poner su casa en escena también de noche, como en los catálogos brillantes.
De todas las cosas, chimenea en una construcción nueva muy aislada, aspiradora central en la era de los robots aspiradores, escenas de luz porque uno es demasiado torpe para manejar el interruptor de la luz, etc., esta es en mi opinión la idea más absurda de todas. Sin ánimo de ofender, pero no construyo una casa modelo y poner luces en la casa para que los vecinos tengan algo que mirar es como tunear un Opel Manta.
Puedo sumarme a la opinión de Payday.
Incluso en los equipamientos opcionales incluidos en el precio hay todavía necesidades que no son necesariamente extraordinarias.
Hay que partir también del estándar vivido: quien debe pensar cada gasto, posiblemente prescindirá de una ventilación mecánica controlada, etc., para poder pagar, por ejemplo, el mayor deseo de persianas eléctricas, 1-2 enchufes adicionales...
Las persianas eléctricas son realmente un estándar, ¿no? Seguro que aportan más comodidad que una ventilación mecánica controlada, porque de verdad se tarda una eternidad si tienes que subir y bajar a mano todo el tiempo (mientras la ventilación se puede realizar perfectamente 300 de 360 días con ventilación en modo oscilante).
Alguien que ya construye en el segmento de alto precio, donde el número de ventanas no importa y en cada habitación hay LAN instalada, entonces gasta dinero adicional en tomas de pared, KNxdabums (¿KNX?... no sé, solo lo he leído en algún sitio), bus sistemas y alarmas.
¿Eh? ¿Porque en el proveedor X algunas cosas vienen más en el estándar, uno automáticamente instala aún más extras con el proveedor X?
De alguna manera, como constructor quieres mejorar algunas cosas, aunque pocas, en relación con el espacio de vida habitual y también construir técnicamente al último nivel.
Sin embargo, el estándar se considera individualmente. Eso se ve en la necesidad de grifos exteriores.
Eso ya lo he dicho. Y cuando uno se ha mudado, después de 6 meses la nueva casa es el estándar propio. Por eso primero haría que se hagan cosas funcionales (persianas eléctricas, ventilación mecánica controlada, número de enchufes, grifos exteriores, tomas en el techo, SAT/LAN) antes de pensar en adornos estéticos o en equipamiento de baño de mayor calidad. El estándar allí no es seguramente malo, al menos si es una línea estándar de un fabricante de marca. No sé qué es lo que ronda en vuestra descripción de prestaciones de obra.