Estimación de los costos totales para la construcción de una casa unifamiliar nueva

• Erstellt am 13.06.2015 19:49:19

Grym

03.07.2015 23:16:57

Como con muchas otras cosas, existe un efecto de acostumbramiento. También con los ingresos. Si al principio te alegras por 200 EUR más netos, después de unos meses el nuevo salario neto ya es el punto de referencia psicológico. Lo mismo ocurre con el equipamiento del baño, las puertas interiores, etc.

Hace algunos años me mudé de la casa de mis padres a un apartamento antiguo y para mí las puertas en la casa de mis padres, al igual que la cerámica del baño, eran algo estándar. Ahora en el apartamento antiguo las puertas interiores se ven claramente diferentes, pero lamentablemente la cerámica del baño (reformada hace xx años) ya no está del todo al día. Y de repente también me acostumbre a eso y las puertas interiores de la casa de mis padres me parecen unas cajas de cartón extrañas cuando las visito, mientras que siempre me sorprende la cerámica del baño tan bonita.

Entonces, en primer lugar hay que fijarse en la funcionalidad (puertas interiores: aislamiento acústico, cerradura giratoria en baño y aseo, el color general y la combinación con el suelo, paredes y muebles; cerámica del baño por ejemplo si el desagüe de la bañera está en el centro o en el borde o el tamaño de la ducha – pero no con la idea de qué se ve genial, sino qué necesito por razones de confort) y en cuanto a la sensación táctil y la apariencia uno se acostumbra bastante rápido, si no se aparta demasiado de la norma de una construcción nueva.

ypg

04.07.2015 10:05:20
Lo siento , pero lo que describes se llama ceguera operativa de su propio pequeño mundo

Legurit

04.07.2015 10:47:07
Así que, como excepción, tengo que darle la razón a Grym de alguna manera: uno se acostumbra a muchas cosas sin perder la alegría de vivir cada vez que va al baño, solo porque no tenga la última apariencia de madera. Siento pena por las personas que gruñen todo el día porque no tienen la nueva cocina Nolte o un BMW 5er GT frente a la casa.

Payday

19.07.2015 18:02:52
claro que uno se acostumbra a muchas cosas. pero cuando un mortal normal construye, probablemente solo lo hace 1 vez, al menos solo 1 vez en sus "mejores" años. ¿y entonces quiere renunciar a cosas tan geniales por las que en realidad está construyendo? si tomo una casa directamente de la empresa constructora tal como la ofrece, posiblemente se viva peor que antes como inquilino. también faltan cosas evidentes en equipamientos de alta gama, cosas con las que uno nunca, nunca, jamás podrá pasar sin costos adicionales en los oficios. conozco gente realmente ahorrativa en la construcción que renunció a muchas cosas y aun así tuvo costos extras de 10.000€ en los oficios. quien aquí se lo tome de manera optimista al final quedará amargamente decepcionado.

Bauexperte

19.07.2015 18:22:51

Siempre depende de a quién se elija como socio temporal de construcción. Si el número en la esquina inferior derecha es la medida de todas las cosas, tu afirmación seguramente es correcta. Si se trata de un socio de construcción que ya ofrece muchas de estas cosas "agradables" en el estándar, la situación es muy diferente.

Sin embargo, según mi experiencia, la mayoría de las compras adicionales se realizan en el oficio de electricidad; y al final del día pueden aparecer cifras bastante feas.

Saludos, experto en construcción

Grym

19.07.2015 21:48:51
Cuéntame, ¿qué es lo que falta?