Grym
03.07.2015 23:16:57
lo molesto es que ahora hay que pagar muchas cosas que se tendrán que ver durante los próximos 20 años o de por vida. Normalmente no se cambia una escalera en toda la vida, igual el tejado de la casa probablemente te sobreviva y con un buen cuidado la cocina también dura entre 15 y 20 años (cambiando algunos electrodomésticos). Así continúa con las puertas/ventanas/sanitarios, etc., ¿y ahora quieres ahorrar en los mejores años de tu vida?
Como con muchas otras cosas, existe un efecto de acostumbramiento. También con los ingresos. Si al principio te alegras por 200 EUR más netos, después de unos meses el nuevo salario neto ya es el punto de referencia psicológico. Lo mismo ocurre con el equipamiento del baño, las puertas interiores, etc.
Hace algunos años me mudé de la casa de mis padres a un apartamento antiguo y para mí las puertas en la casa de mis padres, al igual que la cerámica del baño, eran algo estándar. Ahora en el apartamento antiguo las puertas interiores se ven claramente diferentes, pero lamentablemente la cerámica del baño (reformada hace xx años) ya no está del todo al día. Y de repente también me acostumbre a eso y las puertas interiores de la casa de mis padres me parecen unas cajas de cartón extrañas cuando las visito, mientras que siempre me sorprende la cerámica del baño tan bonita.
Entonces, en primer lugar hay que fijarse en la funcionalidad (puertas interiores: aislamiento acústico, cerradura giratoria en baño y aseo, el color general y la combinación con el suelo, paredes y muebles; cerámica del baño por ejemplo si el desagüe de la bañera está en el centro o en el borde o el tamaño de la ducha – pero no con la idea de qué se ve genial, sino qué necesito por razones de confort) y en cuanto a la sensación táctil y la apariencia uno se acostumbra bastante rápido, si no se aparta demasiado de la norma de una construcción nueva.