No, no es obligatorio. Siempre tuve la sensación de que muchas empresas usan ese tipo de piedra porque es más fácil de trabajar y también más barata. Intenté profundizar en el tema y de alguna manera llegué a la conclusión de que cada piedra tiene ventajas y desventajas, y ahora simplemente decido según lo que la empresa haga mejor.
No, no es obligatorio. Siempre tuve la sensación de que muchas empresas usan ese tipo de piedra porque es más fácil de trabajar y también más barata. Intenté profundizar en el tema y de alguna manera llegué a la conclusión de que cada piedra tiene ventajas y desventajas, y ahora simplemente decido según lo que la empresa haga mejor.
Yo también elegiría lo que el constructor haga mejor. Para mí, un constructor que solo use hormigón celular sería un criterio de exclusión.
Encuentro que las desventajas del hormigón celular en cuanto a la absorción de humedad son muy graves.
Nuestro edificio en obra está actualmente muy húmedo. El agua llega a 3 cm de altura en la primera planta. Marzo fue extremadamente húmedo, en ocasiones llovió a cántaros.
Por suerte la piedra seca relativamente rápido. Con el hormigón celular es mucho más difícil el secado, incluso si se cubren las paredes. Lo que pasó en marzo fue brutal. El agua prácticamente venía de los lados, como en Forrest Gump.
Creo que la mayoría de las ventajas del hormigón celular las tienen las empresas constructoras. Tú como cliente solo tienes desventajas, a menos que quieras KfW40, pero incluso para eso hay otras soluciones.
Solo puedo recomendar que vayas a la obra donde se usen diferentes tipos de piedra y lo mires bien. Toca las piedras, levántalas y mira cuán húmedas están.