quattro123
25.04.2019 15:55:50
Hola a todos,
desde hace días (o más bien semanas) estoy ocupándome del tema de la construcción de una casa.
Para empezar, será una casa adosada y la arquitectura la hace un conocido que es arquitecto. Él se encarga de todos los trabajos necesarios para poder presentar el plan. Aquí no incluye el concepto de calefacción, concepto de ventilación, etc.
El terreno tiene una ligera pendiente, por lo que estamos planeando una vivienda independiente de 50 m^2 a nivel del suelo y el área detrás de la vivienda, que conecta con el terreno, será un sótano para instalaciones de calefacción, etc.
En total, la casa tendrá aproximadamente 250 m² de superficie bruta y una inclinación del techo de 45 grados.
Ya he leído mucho en este foro, lo que me ha ayudado mucho, pero creo que para el tema de la construcción de una casa cada asunto requiere una discusión propia ;)
Mis preguntas son seguramente los clásicos absolutos:
Me preocupa mucho, ya que intento desesperadamente encontrar el concepto energético más adecuado para mi proyecto y no sé cuál es la mejor manera de proceder. Para mí, el estándar según la Ordenanza de Ahorro de Energía 2016 ya no está nada mal. ¿Quizás se pueda ahorrar todo el esfuerzo y simplemente construir con una caldera de gas de condensación?
¡Saludos!
desde hace días (o más bien semanas) estoy ocupándome del tema de la construcción de una casa.
Para empezar, será una casa adosada y la arquitectura la hace un conocido que es arquitecto. Él se encarga de todos los trabajos necesarios para poder presentar el plan. Aquí no incluye el concepto de calefacción, concepto de ventilación, etc.
El terreno tiene una ligera pendiente, por lo que estamos planeando una vivienda independiente de 50 m^2 a nivel del suelo y el área detrás de la vivienda, que conecta con el terreno, será un sótano para instalaciones de calefacción, etc.
En total, la casa tendrá aproximadamente 250 m² de superficie bruta y una inclinación del techo de 45 grados.
Ya he leído mucho en este foro, lo que me ha ayudado mucho, pero creo que para el tema de la construcción de una casa cada asunto requiere una discusión propia ;)
Mis preguntas son seguramente los clásicos absolutos:
[*]¿Construcción de casa según la Ordenanza de Ahorro de Energía 2016 o conforme a KFW55?
Actualmente no estoy seguro si será una casa según la Ordenanza de Ahorro de Energía 2016 o KFW55. En última instancia, es una cuestión de rentabilidad. Pero, ¿cómo puedo descubrirlo exactamente?
¿Voy con mis planos de casa a un asesor energético, que al final del día me calcula exactamente eso?
¿Con qué costos se puede contar para tal evaluación por parte de un asesor energético?
Actualmente planeo construir con Poroton T9 36.5. Según sé, con estos ladrillos será difícil llegar a KFW55, ya que el valor U es de aproximadamente 0,23, ¿verdad?
[*]Sistema de ventilación
¿Desde cuándo es obligatorio un sistema de ventilación?
[*]Subvenciones KFW
No tengo la intención de solicitar un crédito KFW. ¿Puedo aun así aprovechar subvenciones individuales de KFW?
¿Puedo solicitar subvenciones individuales por mí mismo o necesariamente deben gestionarse todas las subvenciones a través del banco?
Según sé, debo solicitar todas las subvenciones antes de la ejecución. ¿No se puede construir primero y luego solicitar, verdad?
[*]¿Cómo calentar?
Quiero diseñar mi sistema de calefacción principalmente de forma económica. En general, no es el objetivo principal ser lo más ecológico o autónomo posible. Simplemente que sea el sistema “más económico” desde la perspectiva actual con vista a 15 años (la suposición para esto son los precios actuales de todos los recursos necesarios). Hay una conexión de gas hasta el terreno. Actualmente se está promocionando la célula de combustible en la nueva zona residencial (hasta 10.000 € de subvención). ¿Hay experiencias con esto? El sistema parece genial en teoría. Alta eficiencia, etc.
Después de mucha lectura en este foro he llegado a la conclusión de que una bomba de calor aire-agua con una pequeña instalación fotovoltaica es probablemente la opción más económica actualmente?
Me preocupa mucho, ya que intento desesperadamente encontrar el concepto energético más adecuado para mi proyecto y no sé cuál es la mejor manera de proceder. Para mí, el estándar según la Ordenanza de Ahorro de Energía 2016 ya no está nada mal. ¿Quizás se pueda ahorrar todo el esfuerzo y simplemente construir con una caldera de gas de condensación?
¡Saludos!