Solicitar calle de juegos...

• Erstellt am 04.04.2015 19:42:42

lastdrop

07.04.2015 14:50:21
También en nuestra calle de juegos se acelera mucho, todos los servicios de entrega, extraños, "atajos" y en parte también los vecinos

Weimy

08.04.2015 21:46:23
Hola,
nosotros también vivimos en una llamada zona 7... sin embargo, aquí nunca nadie ha conducido a 7 km/h, yo tampoco. No puedo hacerlo. La gran desventaja aquí son los estacionamientos que faltan, cuando llegan visitas, primero hacen una caminata . Sin embargo, ahora estamos construyendo otra vez en una zona residencial nueva con área de tráfico calmado, nuestros hijos ya casi son grandes (16 + 12)... Tampoco tengo nada en contra de una zona 30, próximamente viviremos en una pequeña calle sin salida con 4 casas, ahí será difícil acelerar. Como ven, yo estoy más bien en contra de la zona 7.

Musketier

09.04.2015 07:15:09
¿Realmente alguien ha intentado alguna vez conducir a velocidad de paso por una zona residencial? Todavía recuerdo mi época en la autoescuela, cuando mi instructor de conducción solía fastidiarme con eso.
En un coche de gasolina eso significa primera marcha y ralentí, en un diésel incluso hay que pisar el freno al ralentí.

Simplemente pruébalo y luego decide si realmente quieres hacerlo.
Y no olvides, ¡a partir de 30 km/h ya hay puntos!!!

Wastl

09.04.2015 07:55:49

Siempre conduzco a 20 km/h en nuestra calle de 30, porque en cualquier momento pueden salir niños corriendo.
Si faltan plazas de aparcamiento, ¡eso es una planificación errónea! O los residentes han construido demasiado poco o hay muy pocos aparcamientos públicos. Me gustaría que la gente guardara sus coches en sus garajes y no en las aceras, para que no tengamos que desplazarnos con los niños a la calle. En una zona de 30, la gente va a 40/50, y ahí se complica eso de "salvarse a la calle".
Especialmente en zonas residenciales el tráfico de coches debería reducirse y ceder ante el tráfico peatonal/ciclista. Pero eso es desde mi punto de vista personal:
- parcelas muy pequeñas (para jugar al fútbol hay que salir a la calle pública)
- ubicación en ciudad grande (con un coche basta, un lugar para aparcar siempre está libre para visitas, aunque aquí seamos la excepción, en nuestra calle siempre hay al menos 5 plazas públicas libres)
- convivir en la calle es más importante que esos 10 segundos que se ahorran si se va a 50,...

Bauherren2014

09.04.2015 09:19:48
Veo lo mismo que Wastl.

El argumento con los aparcamientos puedo entenderlo, siempre que realmente sea un problema. Porque al menos en la zona residencial de Musketier, que fue quien planteó el problema, no lo es. Hay suficientes aparcamientos públicos a menos de 100 m. Y si de verdad tengo visitas que no pueden caminar bien, siempre puedo liberar mi plaza y dejar mi coche en los aparcamientos públicos. Para eso están.

Sí, yo. Y aunque no se vaya a 7 km/h, sino a 10 o 15 km/h, sigue siendo mejor que ir a 30 km/h por el barrio, lo cual, por desgracia, hacen algunos que tienen niños pequeños. En algunas esquinas la visibilidad es muy limitada porque la vegetación no permite ver si un coche o niños están saliendo. Si además hay coches aparcados en la calle, el problema no se mejora.

¿Has mirado el plan urbanístico? Toda la zona residencial está señalizada como zona de tráfico calmado. El problema es que, lamentablemente, nadie lo ha implementado (todavía).

Martin-84

09.04.2015 11:19:39
Primero que todo, aquí aparentemente todos hablan de zonas de tráfico calmado (VBB).
Estas se reconocen por la señal de tráfico plan 325.

Pero también existen las calles de juegos. Allí realmente no está permitido que ningún vehículo entre. Una calle de juegos está compuesta por la señal de tráfico plan 250 junto con el ZZ 1010-10.
Por cierto, estoy totalmente de acuerdo con Wastl.

También en las zonas de tráfico calmado se pueden marcar plazas de aparcamiento.
Si algunos creen que no pueden conducir a 7 km/h con su vehículo, tal vez deberían llevarlo al taller para que lo revisen o simplemente no participar en el tráfico con ese vehículo, porque aparentemente no parece apto para la STVO.
Sé que casi nadie respeta la velocidad de paso a paso en las VBB. Peligrosos son entonces los que "atropellan" con mucha velocidad para ahorrar 3 segundos. Lamentablemente, todavía son la mayoría. Los vecinos no son mejores. Y cuidado si como peatón no te apartas inmediatamente. También los niños deben terminar su "juego" de inmediato para no perder ni un segundo.

Pero para volver a la pregunta inicial:
Puesto que aparentemente a los vecinos tampoco les desagrada una VBB, no hay nada en contra de que consulten al ayuntamiento. Para ello seguramente es ventajoso que logres movilizar a tantos vecinos como sea posible para la causa. Sin embargo, deberían conocer ya los términos correctos (zona de tráfico calmado, calle de juegos).
Actualmente también vivo en una VBB. Hasta algún momento en los años 90, esto no era una VBB, sino que estaba señalizada con 30 km/h. Esto también se convirtió en VBB por iniciativa de los vecinos. Por lo tanto, es totalmente posible lograr algo como ciudadanos.
Y una VBB siempre es preferible en cuanto a la calidad de estancia para las personas frente a otras configuraciones, a menos que quizás uno viva en un asentamiento completamente libre de coches.