Casi todas las ventanas tienen rayones - ¿qué es normal?

• Erstellt am 08.05.2017 17:24:36

DReffects

20.05.2017 18:39:10
Tampoco se ve bien. Por ahora mantengo mi posición: si pido [Neuware], también quiero recibir [unbeschädigte Neuware].

Payday

21.05.2017 16:54:05
los arañazos de la imagen de la última página se pueden pulir fácilmente. normalmente, los cristales y el perfil están protegidos con láminas durante la fase de estructura y solo se retiran completamente al final. eso, por supuesto, solo es posible desde el interior, pero desde fuera, después de la instalación de las ventanas, no pasa mucho (en el caso de ladrillo cara vista aún se hacen las juntas) justo en la casa.

la jurisprudencia dice lamentablemente otra cosa. también me parece una mierda y se puede hacer poco. la única forma, como se ha dicho, es no pagar hasta que esté completamente libre de defectos, o rescindir el contrato de compra y que lo desmonte. las compensaciones por defectos estéticos son tan ridículas que las empresas constructoras trabajan a propósito así (porque es más rápido/eficiente) y aceptan de buena gana las compensaciones.
pagamos un recargo de 4000 € por nuestra puerta principal y se instaló un día antes de la entrega. sin embargo, tiene un gran arañazo por dentro (ocurrido durante la instalación). ¿compensación? 0 €. el arañazo fue pulido, pero ahora se ve el área brillante.
un reemplazo de la puerta está legalmente excluido, ya que el defecto no justifica el costo.
y otra vez aquí eres el idiota porque ya has pagado a un contratista general.
en la adjudicación individual puede esperar mucho para ver dónde queda su dinero. por cierto, las pequeñas empresas siempre quiebran por eso, porque los clientes no pagan.

Paddy007

21.05.2017 17:49:54

Eso también me lo dijo el fabricante de las ventanas, pero aún no confío en la tranquilidad. Los arañazos en todas las ventanas se ven así, y también en la puerta principal, allí no son solo cráteres, sino rasguños alrededor del escáner de huellas. Según el fabricante, ocurrió al cambiar el marco alrededor del escáner. Así que hay realmente una muesca en el plástico.

Payday

21.05.2017 21:05:11
Lo genial del plástico es que, en teoría, se puede pegar y rellenar. Las muescas son, por supuesto, realmente molestas. Los arañazos son solo superficiales y no son un problema. Por supuesto, quien tiene que hacer eso es el fabricante de ventanas. Si no te gusta el resultado (y realmente se ve horrible), aún puedes pensar qué hacer entonces. Yo no pagaría la factura completa por las ventanas, sino que retendría una cantidad adecuada. Cuánto es adecuado también depende de cuánto abarcó todo el pedido. Retener entre 1500 y 2000 € por arañazos y muescas en toda la casa en todas las ventanas sería razonablemente apropiado.

Paddy007

22.05.2017 18:09:18
Vamos a construir a través de una empresa de construcción de casas y voy a averiguar qué puedo hacer al respecto. Quieren intentar mejorarlo, pero eso puede tardar aún dos semanas. Creo que no puedo retener el dinero tanto tiempo, ya que todavía hay bastante que hacer en la casa. Tengo que pagar algunas cuotas más, según el avance de la construcción. Sé que pulir puede hacer maravillas en un coche, pero no sé si los instaladores de ventanas se tomarán la molestia de revisar todas las ventanas y la puerta principal. Él solo mencionó un limpiador que tienen allí. No se trata solo de limpiar los arañazos.

Oben