Entonces prefiero molestar a los vecinos en invierno (Außen) que a mí mismo (Innen). Pero en mi caso también hay 5-6 m hacia la casa del vecino por fuera y no es tan ruidoso.
Pues yo prefiero molestar a los vecinos en invierno (afuera) que molestarme a mí mismo (adentro). Pero en mi caso también hay 5-6 m hasta la casa del vecino por fuera y no es para tanto el ruido.
Como dije, 6 m de distancia... quien
tiene que ponerlo justo delante de la terraza al vecino debería hacerlo de otra manera...
Probablemente colocaremos la unidad exterior detrás de nuestro garaje. Al lateral hay unos 7-8 m de espacio hasta el vecino. Y directamente en la "dirección del ventilador" hay mucho más. Aún así, me preocupo.
Sí, para ser honesto, tampoco tengo idea de qué tan ruidosos son esos aparatos :D Alrededor de 55dB según leo en las hojas técnicas. No es precisamente silencioso, por eso incluso tiendo a instalarlos en el interior.
Tenemos la ventaja de que la bomba de calor aire-agua estará en nuestro sótano. Por lo general no molesta a nadie y está bien encerrada :D
¿Quieres entonces equipar el sótano especialmente con aislamiento acústico? Si no, tendrás el ruido en toda la casa. Necesitas puertas acústicas y habitaciones interiores de piedra caliza. Si no, no funcionará.
Sí, honestamente tampoco tengo idea de cuán ruidosos son estos aparatos :D Alrededor de 55dB según leo en las hojas técnicas. No es precisamente silencioso, por eso incluso tiendo a optar por la instalación interior.
Tenemos la ventaja de que la bomba de calor aire-agua va a estar en nuestro sótano. Normalmente ahí nadie se molesta y está bien resguardada :D
Otra ventaja del THZ 504 es, por supuesto, la subvención bafa para la ventilación controlada de espacios habitables, ya que esta está integrada. Ah... decisión difícil :)