Me gustaría reactivar el hilo, ya que esta semana deberíamos decidir qué tecnología de calefacción elegimos:
¿Hay alguna ventaja en una instalación completamente interior? Tenemos un sótano y espacio suficiente, por lo que la única ventaja de una instalación interior debería ser la estética (ningún aparato exterior "feo"), ¿verdad?
Actualmente tendemos a 2 aparatos separados, debido a las desventajas mencionadas de los equipos combinados. Como también tenemos suficiente espacio, para nosotros el equipo combinado solo representa una ventaja por su precio un poco más bajo. Sin embargo, las ventajas de 2 aparatos separados predominan, por lo que nos inclinamos por el equipo dividido (o instalación exterior).
¿Estaríais de acuerdo con esto?
Respecto a la instalación de ventilación: nuestro contratista general dijo que en Tecalor se utilizan tanto conductos de chapa como de plástico (en Viessmann aparentemente solo instalan conductos de plástico). Nuestro instalador de calefacción aparentemente va a instalar conductos de chapa por defecto, a menos que "pidamos lo contrario". ¿Qué opináis? ¿Deberíamos optar más por chapa o por plástico? Según el contratista general, los conductos de plástico cuestan alrededor de 1.000€ más. Los conductos de plástico parecen ser redondeados, mientras que los de chapa son plegados o rectangulares.
Un intercambiador de calor entálpico está incluido para nosotros, ¿hay algún detalle importante más que debamos considerar? ¿Podríais recomendar algún modelo de Tecalor? O ¿existen "modelos estándar"? Me gustaría estar un poco más preparado antes de la conversación... la cuestión de la calefacción es un tema importante para mí, pero como profano todavía me resulta un poco "sospechoso".