T_im_Norden
16.01.2021 20:09:19
¿Qué temperatura de impulsión manejan y cuáles son los tiempos de funcionamiento del sistema?
30 kWh por día están absolutamente dentro del rango para el área y las temperaturas, ¡incluso más bien bien!
Aunque la pregunta es por qué se necesitan 24 grados. En verano activaría el aire acondicionado y lo bajaría a 21. ¡Una locura!
Si hubieran diseñado la calefacción por suelo radiante directamente para 24 grados habría sido más barato. Subir 1 grado en la temperatura de ida cuesta ya alrededor del 2% de eficiencia y luego viene el consumo extra.
Aún así, debería realizarse un equilibrado térmico.
¿Qué temperatura de ida manejan y cuáles son los tiempos de funcionamiento del sistema?
Sí, también me parece un poco caliente, pero mi esposa es realmente friolenta. Ya estamos viendo cómo bajarlo sin que mi esposa tenga frío. Pero cuando ella está sentada por la noche viendo la televisión con un suéter y tiembla mientras busca la manta, prefiero subir la calefacción ;-)
¿Qué hubiera sido diferente entonces? El instalador puso las tuberías tan juntas como fue posible. Deberían haber unos 10 cm de distancia. Si hubiéramos querido colocarlas más juntas, habríamos instalado una "de otro tipo" de calefacción por suelo radiante.
El balance térmico me lo guardo para el próximo invierno. Tenemos una casa inteligente y en cada habitación interruptores con sensores de temperatura. Estos muestran, por cada piso, una temperatura casi idéntica. La planta baja y el primer piso difieren mínimamente. El SG (2º piso) desafortunadamente siempre está alrededor de 1°C más frío. El agua llega aquí, ya en el colector, 1°C más fría. Pero eso es otro tema.
A 0°C son 30°C de ida para mantener 24°C de temperatura ambiente. Cada 5°C de temperatura exterior afectan 1°C a la ida.
Acabamos de revisar los registros y actualmente está funcionando casi continuamente. Algunos días hace una pausa entre las 14 y las 18 horas y más raramente por la noche algo menos. He revisado y eso ya es extremo. A finales de diciembre funcionaba bastante menos. Puedo proporcionar los registros si a alguien le interesa. He activado casi todo para registrar ;-)
¿Cuál es su humedad atmosférica?
Para mí todo suena muy normal. ¿Cuál fue la intención de este hilo?