Consumo de bomba de calor aire-agua de 30 kWh por día

• Erstellt am 16.01.2021 16:30:34

T_im_Norden

16.01.2021 20:09:19
¿Qué temperatura de impulsión manejan y cuáles son los tiempos de funcionamiento del sistema?

M. Gerd

16.01.2021 21:06:20

Sí, también lo encuentro un poco caliente, pero mi esposa es realmente una persona que siente mucho frío. Ya estamos tratando de bajarlo sin que mi esposa pase frío. Pero si ella se sienta por la noche a ver la televisión con un suéter y temblando va por una manta, prefiero subir la calefacción ;-)

¿Qué habría sido diferente? El instalador la colocó tan cerca como fue posible. Debería haber unos 10 cm de separación. Si hubiéramos querido colocarla más cerca, habríamos puesto una "diferente" calefacción por suelo radiante.

El equilibrado térmico lo tengo en mente para el próximo invierno. Tenemos una casa inteligente y en cada habitación pulsadores con sensores de temperatura. Estos muestran, por planta, una temperatura casi idéntica. La planta baja y la primera planta solo varían mínimamente. El SG (segunda planta) siempre está aproximadamente 1°C más frío. El agua ya llega 1°C más fría al distribuidor. Pero eso es otra historia.

A 0°C la temperatura de ida es de 30°C para tener 24°C de temperatura ambiente. Cada 5°C de temperatura exterior afectan 1°C a la temperatura de ida.

Acabamos de mirar los registros y actualmente casi funciona todo el tiempo. Algunos días hace pausa entre las 14 y las 18 horas y más raramente también un poco menos por la noche. He visto y eso es actualmente extremo. A finales de diciembre funcionaba mucho menos. Puedo proporcionar los registros si a alguien le interesa. Tengo casi todo activado para registrar ;-)

halmi

16.01.2021 22:37:07
¿Cuál es vuestra humedad [Luftfeuchtigkeit]?

Bookstar

16.01.2021 23:12:12

Eso me suena todo muy normal. ¿Cuál fue la intención de este hilo?

M. Gerd

16.01.2021 23:38:21

Está entre 40-50%. ¿Por qué?

No podía evaluar si los valores son normales o no. Pero parece que están dentro del rango. Sin embargo, si no fuera así, quería intervenir a tiempo.

T_im_Norden

16.01.2021 23:46:15
Entonces mira cuánta energía térmica has producido con 30 kw de electricidad.

Oben