Hola, desafortunadamente el problema aún no está resuelto.
La bomba de calor de aire de Stiebel fue instalada en el marco de la construcción nueva por la empresa de fontanería que trabajó en la casa para el promotor. Esta empresa de fontanería también es socio especializado de Stiebel. Esta empresa de fontanería también ha realizado el mantenimiento aquí durante los últimos 2 años.
Cuando noté el problema en septiembre, no me comuniqué con el promotor para reportar una deficiencia, sino directamente con la empresa de fontanería, ya que ellos también hacen el mantenimiento.
La empresa de fontanería estuvo aquí dos veces en septiembre. La primera vez no se hizo nada, en la segunda visita se determinó que el MFG está atascado/defectuoso.
En el lugar, la empresa de fontanería contactó a Stiebel y reportó una orden de reparación. La reparación debía ser realizada por Stiebel y no por la empresa de fontanería. Stiebel me asignó una primera cita para mediados de noviembre. Esta fue cancelada 3 días antes debido a enfermedad. La nueva cita fue 10 días después. Esta fue nuevamente cancelada, otra vez por enfermedad. Ahora Stiebel no puede/quiere darme una nueva cita, sino que quiere que la reparación se realice a través de la empresa de fontanería. El MFG lo enviaría Stiebel a la empresa. Hubo una primera conversación entre Stiebel y la empresa ayer. Al parecer, la empresa de fontanería está ocupada hasta febrero. Stiebel quería aclarar esto de nuevo con la empresa hoy y darme una respuesta. Hasta ahora nadie se ha comunicado conmigo. Por teléfono no se puede contactar el servicio al cliente como cliente privado.
Ahora estoy prácticamente en el mismo punto que en septiembre. Sin calefacción, sin cita a la vista.
Si nadie se comunica hoy, ¿cómo procedo?
¿Una notificación de defecto debería ir al promotor (ya que aún no conocen el tema)? ¿O a la empresa de fontanería?
Este es definitivamente un caso de garantía con Stiebel, ya que la puesta en marcha probablemente también fue realizada por Stiebel.
Stiebel parece ser definitivamente muy poco serio en cuanto al servicio al cliente, desafortunadamente.
¿Cómo puedo defenderme mejor y cómo consigo una reparación rápida? ¿Qué pasa con los daños financieros consecuentes? La bomba de calor de aire no funciona como debería desde hace meses, el ático se está congelando, puede formarse moho... no puedo aceptar todo esto así de simple.
Gracias