Tx-25
05.02.2021 08:39:51
Hola chicos.
Tenemos una bomba de calor aire-agua, un KWR con recuperación de calor y calefacción por suelo radiante.
He realizado algunos ajustes en la calefacción.
Entre otros:
- Desconecté ERR y configuré la calefacción lo mejor posible.
- Cambié la curva de calefacción de 4 a 2 (máximo 10).
- Ajusté la temperatura de impulsión de +40 a 32 grados.
Cuando todo esto estuvo hecho, en todas las habitaciones estaba bastante adecuado. Luego solo minimicé el flujo en el dormitorio, aumenté en la oficina porque de repente tuvimos que trabajar desde casa, y también aumenté un poco en el baño de invitados.
¿Qué opinan en general del procedimiento? ¿Hay algo más por optimizar?
Ahora mi pregunta real:
A mi novia le parece que la casa está demasiado fría después de 6 meses, aunque las temperaturas sean constantes. Creo que es más una cuestión mental por el clima exterior. Pero como a partir de mañana tendremos un clima que ocurre como máximo cada 10 años aquí, quiero aumentar un poco la calefacción en toda la casa.
¿Cómo debo proceder mejor para hacerlo?
Tenemos una bomba de calor aire-agua, un KWR con recuperación de calor y calefacción por suelo radiante.
He realizado algunos ajustes en la calefacción.
Entre otros:
- Desconecté ERR y configuré la calefacción lo mejor posible.
- Cambié la curva de calefacción de 4 a 2 (máximo 10).
- Ajusté la temperatura de impulsión de +40 a 32 grados.
Cuando todo esto estuvo hecho, en todas las habitaciones estaba bastante adecuado. Luego solo minimicé el flujo en el dormitorio, aumenté en la oficina porque de repente tuvimos que trabajar desde casa, y también aumenté un poco en el baño de invitados.
¿Qué opinan en general del procedimiento? ¿Hay algo más por optimizar?
Ahora mi pregunta real:
A mi novia le parece que la casa está demasiado fría después de 6 meses, aunque las temperaturas sean constantes. Creo que es más una cuestión mental por el clima exterior. Pero como a partir de mañana tendremos un clima que ocurre como máximo cada 10 años aquí, quiero aumentar un poco la calefacción en toda la casa.
¿Cómo debo proceder mejor para hacerlo?