Publicidad de una empresa constructora en la cerca de la propiedad

• Erstellt am 22.08.2010 22:23:11

pucicu

24.08.2010 11:13:17
Sobre el pasaje del derecho de admisión: también creo que eso es lo estándar. Además, la empresa constructora nos permite expresamente (pero bajo nuestra propia responsabilidad) que entremos al terreno y a la obra. Así que eso no es un problema.

Sobre los carteles publicitarios: el problema real radica en que la empresa externa de calefacción y la empresa constructora (= planificador) no se comunicaron entre sí durante la fase de planificación, aunque yo lo exigí intensamente en ese momento. Al final dijeron que se comunicarían y para mí eso hacía que el asunto estuviera resuelto. Pero ahora resulta que no se hablaron y por eso, por ejemplo, la estructura del suelo en la planta alta no es lo suficientemente alta para colocar allí el sistema de ventilación (ese tipo de detalles no los puede prever un profano en construcción durante la fase de planificación, para eso está justamente el planificador). No se puede simplemente aumentar la altura del suelo tan fácilmente, porque las jambas de las puertas ya están instaladas. Por supuesto se encontrará una solución, pero las empresas constructoras nos están trasladando ahora los costes adicionales, lo que, supongo, no es algo que considere del todo justo. Ya he negociado con ambas empresas por problemas similares y he tenido que comprobar que son muy estrictas y que ni siquiera conceden la más mínima rebaja ni admiten el error propio, sino que siempre culpan a la otra empresa constructora. Así es cuando, por mala suerte, se tiene dos empresas constructoras.

Bauexperte

24.08.2010 13:20:38
Hola,

No creo que “simplemente deba ser así”; será el resultado de diversos factores. Si no logras negociar un compromiso que esté en el interés mutuo, deberías buscar apoyo profesional. El colegio local de arquitectos puede ser un primer punto de contacto; así como un perito juramentado y públicamente nombrado por la cámara de oficios correspondiente. Ambos te costarán dinero (la suma se basa en los costos de construcción calculados, a veces también en el esfuerzo del trabajo, y a veces es negociable). Pero como ya enfrentas la alternativa de “aguantar, pagar y luego avanzar”, debería valer la pena esta inversión para ti; incluso si eso significa que no se confirmen todos tus temores.
Mucho éxito

€uro

24.08.2010 13:58:23
Hola,

Realmente no sabría dónde lo habría hecho de esta forma.

Realmente no me falta esa experiencia, ya que he tenido suficientes oportunidades de presenciar disputas legales en materia de construcción.

Con esto, para mí el tema del "derecho de casa" queda cerrado.

Saludos cordiales.

€uro

24.08.2010 14:11:30
Hola,

Cuando un propietario contrata a dos empresas diferentes, también debe asegurarse de que la comunicación entre los involucrados en la construcción esté garantizada tanto en la planificación como en la ejecución. ¡Esto también incluye el control! Por sí solo sucede poco o nada, a menos que una empresa haya recibido el encargo para ello.
Atentamente

pucicu

24.08.2010 14:40:12

Sí, sí, eso ya lo sé ahora. Siempre se aprende después.