topfive
11.05.2014 15:44:21
Hola a todos,
Estoy a punto de la cita con el notario para un terreno, pero el informe geotécnico es algo desalentador. Si los costos se disparan, decidiré no comprar el terreno y preferiría un mal menor con susto (costos notario e informe geotécnico = 1.000 €). Me interesaría conocer su opinión sobre los costos esperados para los trabajos de tierra / construcción profunda.
Se trata de un terreno de unos 700 m² en Brandeburgo.
El suelo debe ser retirado al menos para las excavaciones de la casa y la cochera (los 1,10 m). ¿Posible alternativa, zapatas corridas? Para la entrada de autos la superficie actual parece estar bien. El perito geotécnico lo revisó el viernes, el informe escrito llegará el próximo miércoles.
Por lo tanto, se necesitan:
¿Puedo ahorrar algo usando zapatas corridas para las excavaciones de casa y cochera?
Además, calculo:
Aparte de eso, por supuesto está la pregunta de si uno quiere tener su jardín sobre un montón de escombros, pero aún debo pensarlo.
¡Espero sus comentarios!
Saludos
Estoy a punto de la cita con el notario para un terreno, pero el informe geotécnico es algo desalentador. Si los costos se disparan, decidiré no comprar el terreno y preferiría un mal menor con susto (costos notario e informe geotécnico = 1.000 €). Me interesaría conocer su opinión sobre los costos esperados para los trabajos de tierra / construcción profunda.
Se trata de un terreno de unos 700 m² en Brandeburgo.
[*]Condiciones del suelo: 1,10 m de relleno (escombros compactados con arena y fragmentos de ladrillo, restos de carbón, etc.), no contaminado con metales pesados, pesticidas, etc. (hay un análisis del suelo / estudio de contaminación histórica del lote completo). Clase de suelo Z 1.1 y Z 1.2. Bajo esos 1,1 m de relleno está bien y es resistente.
[*]Se planean 115 m² de excavación para la casa y 35 m² para la cochera
[*]550 m² de jardín (por ahora solo césped planeado)
[*]Zanja para tuberías de 20 m
[*]Sin sótano
[*]Zona de protección de agua, por lo que no se puede usar material reciclado para el relleno.
[*]El terreno y la calle están al mismo nivel.
El suelo debe ser retirado al menos para las excavaciones de la casa y la cochera (los 1,10 m). ¿Posible alternativa, zapatas corridas? Para la entrada de autos la superficie actual parece estar bien. El perito geotécnico lo revisó el viernes, el informe escrito llegará el próximo miércoles.
Por lo tanto, se necesitan:
[*]Excavación y transporte de la excavación de casa y cochera 165 m³ (115+35 m² x 1,1 m) incl. costos de depósito => ¿Son 5.000 € realistas? Si se encuentran partes de la clase de suelo Z2: ¿Cuánto cuesta esto según experiencia?
[*]Relleno (¿arena de relleno? ¿grava / piedra triturada?) y compactación 165 m³ x factor de compactación 1,5 = 250 m³ => ¿Son 10.000 € realistas?
¿Puedo ahorrar algo usando zapatas corridas para las excavaciones de casa y cochera?
Además, calculo:
[*](¿Tierra vegetal tamizada?) para el jardín: 550 m² x 0,4 m (?) = 220 m³ x 20 € = 4.400 €? Esto elevaría el terreno (en este ejemplo) 0,4 m. Pero debería estar bien, ¿no? Supongo que la losa de la casa irá más alta de todos modos. No quiero que me retiren tierra del jardín, sino añadir tierra según el análisis del suelo.
[*]Presupuestar para el drenaje pluvial (no se permite pozos de infiltración => 3.000 €?)
[*]Excavar zanja para tuberías 20 m (la casa estaría al fondo) más eliminación => 2.000 €?
[*]Una estación de bombeo para la casa debería costar 3.500 € (las aguas residuales tienen que salvar desniveles)
[*]Costos de conexión, terraza, adoquinado, etc. aparte de todos modos
Aparte de eso, por supuesto está la pregunta de si uno quiere tener su jardín sobre un montón de escombros, pero aún debo pensarlo.
¡Espero sus comentarios!
Saludos