¿Costos adicionales por sistema de ventilación mal planificado + ventanas de suelo a techo?

• Erstellt am 29.11.2016 01:14:21

305er

29.11.2016 01:14:21
Hola, tenemos nuestra reunión final de planificación el 13.12, después de eso todo se envía a la oficina de construcción.

Le había dicho a mi vendedor desde el principio, con la primera oferta, que la unidad exterior del sistema de ventilación Rotex está mal ubicada. Así como aparece en el plano no es posible, porque ahí va el garaje.
Solo dijeron: "Está bien, no hay problema. Se puede cambiar en la planificación y colocar arriba".

Ahora le he escrito a la directora general para que cambie esto.
La respuesta fue solo:
En su plano ha movido la unidad exterior de la bomba de calor a otro lugar. Eso no es posible con la bomba de calor Rotex contractual. Aquí se necesita una bomba de calor Novelan LAD y la unidad exterior debe moverse más a la derecha, hacia la pared exterior del estudio.
Aquí los costos: Cambio a Novelan LAD + 2.138,00 €
Extensión de la unidad exterior + 1.509,00 €
El motivo es que la unidad exterior y la interior deben estar a la misma altura / línea

Claro que no estoy de acuerdo con eso.
¿Tienen alguna solución para resolver todo esto sin costos adicionales o sin una gran pérdida de espacio?
La despensa que aparece en la imagen desaparece, a cambio el cuarto técnico será más grande.

Punto 2:
Quería cambiar las 2 grandes ventanas de piso a techo en la cocina por una ventana normal, ya que ahí va la isla pegada a la pared abajo.
Respuesta:
- Cambiar ventana de piso a techo en la cocina por ventana normal con antepecho de albañilería es posible sin diferencia de precio en la planificación del proyecto.

Pregunta: ¿Normal? ¿Entonces dos grandes ventanas de piso a techo cuestan lo mismo que una ventana normal?

Punto 3:
Puerta principal de color con un pequeño lateral, ¿SUPLEMENTO 1464€???? Un poco caro solo por un poco de pintura, ¿no?

Punto 4:
Quería que arriba, en el hall, en la parte superior del plano, se instale una ventana horizontal para que entre luz al cuarto (no queremos ventana doble abatible). Lo vimos en una casa prefabricada que tiene la misma altura de muro de sótano que la nuestra.
Respuesta:
Con la planificación actual la ventana no es posible porque simplemente falta la altura necesaria de la pared. De lo contrario, la ventana debería ser fija y con acristalamiento TRAV. El costo estaría entre 1.400,00 € y 1.600,00 €.
¿Qué opinan?

Punto 5:
Descuento por eliminar la puerta principal estándar - 1.315,00 €
Pero si quiero una adicional, me cuesta más de 4000 €. ¿Cómo puede ser eso?
Vea la imagen.
Quizás quieran eliminarla porque no es una buena puerta. No tiene clase RC2, no tiene ventanas con protección visual, etc.

Aquí la descripción:
Su contrato incluye una puerta principal de plástico blanca del programa estándar con un pequeño lateral.
El lateral tiene vidrio claro, la vidriera satinato se puede acordar adicionalmente.
La puerta principal tiene una seguridad básica equivalente aprox. a WK 1, también es posible un estándar más alto y se puede acordar.
Según el contrato se acordó un tirador de unos 30 cm de largo.

Punto 6:
Las ventanas de piso a techo en el piso superior, ¿están bien? ¿O dan poca luz?
¿Mejor una ventana normal? ¿Qué es normal? ¿Qué tamaño?

Bueno, eso es todo por ahora. En realidad solo quería escribir un poco y solo 1-2 puntos.

Gracias

305er

29.11.2016 01:39:22
Aquí la imagen faltante de la puerta

Evolith

29.11.2016 06:44:56
No puedo decirte todo, pero sí algunas cosas.

Sobre Rotex: Claro, se puede posponer mucho. No te dijo nada malo. Solo que no mencionó que puede haber costos adicionales. Desde mi punto de vista, solo tenéis la opción de negociar con el vendedor si aún puede hacer algún arreglo.

Sobre la puerta: El estándar siempre es muy simple. Claro, de alguna parte tiene que venir el precio más barato de la casa. Cada extra lo encarece la empresa constructora. Si consigues que te descuenten algo, la cantidad siempre parece un poco baja. Pero tú tampoco conoces sus condiciones de compra. Quizás realmente consiguen la puerta tan barata. El sobreprecio fuerte está en costos de montaje (mano de obra, pegamento, tornillos, ...) y por supuesto en la pequeña ganancia que se añade la empresa para obtener beneficios.

Ventana a nivel del suelo vs. ventana normal: Que las ventanas sean prácticamente neutras en costo se debe a que en las ventanas a nivel del suelo se necesita menos piedra y revoque, pero más vidrio, y en las normales es al revés. Nosotros convertimos 3 ventanas a nivel del suelo en normales, una ventana normal muy grande y una pequeña. Con eso ahorramos 91 €.

Ventanas planta alta: En el pasillo me faltaría una ventana pequeña y también en el trastero. Pero eso es cuestión de gusto personal. En las habitaciones diría que las ventanas son suficientes. Si tienen que ser a nivel del suelo depende de los muebles. En mi habitación de niño el escritorio estaría delante por la luz. Trabajar con luz natural es bastante agradable.

Invi85

29.11.2016 07:04:11
Buenos días,

a lo largo del año pasado también tuve la oportunidad de experimentar lo que significa intervenir en el estándar de las empresas constructoras de viviendas. Mientras se adopten sus especificaciones casi al 100%, se obtiene una buena relación calidad-precio. Sin embargo, si se tienen algunos deseos especiales, los precios suben como una escalera...

Creo que la razón es que en parte se debe planificar de nuevo o adicionalmente, recalcular la estática, etc. Además, las condiciones de compra para la otra puerta principal / ventanas / etc. no serán las mismas para la empresa constructora de viviendas, por lo que su margen de ganancia se aplica a un valor de compra más alto.

Punto 3:
Aquí incluso puedo mencionar algunos números de comparación.
En nuestra casa prefabricada, el precio estándar incluía una puerta de aluminio color antracita sin panel lateral. Queríamos 2 paneles laterales de 50 cm cada uno, además de color, lo que nos habría costado 2.920€ adicionales.

Si se compara este recargo con nuestra puerta actual que compramos por casi 5.500€ en un vendedor de puertas y ventanas, por supuesto que es exagerado. En nuestra puerta actual con paneles laterales el precio también incluye huella digital en la manija, manija de 73 cm, mirilla, RC2, cerradura electromecánica, etc.

Punto 4:
No puedo decir nada sobre vuestro precio, pero aquí también traigo una comparación.
Nosotros también queríamos ventanas adicionales de suelo a techo con triple acristalamiento.
Un elemento de puerta ventana, 0,885 x 2,26, triple acristalamiento en blanco nos habría costado 1.507€.
Una puerta corredera elevable, 3,01 x 2,26 triple acristalamiento en blanco, incluso 3.940€.

Si comparas tus recargos con los míos, en realidad están equilibrados. Sin embargo, aún queda la pregunta de si los precios son realmente razonables.

Saludos
Michael

HilfeHilfe

29.11.2016 08:49:52
La "weiße Ware" para la puerta de entrada es producto de producción masiva y generalmente más barata que la de color o con un poco de diseño.

Mycraft

29.11.2016 09:21:17
También puedo decir lo mismo... no se va a poner más barato... y si la construcción ya está calculada al límite desde el principio, los deseos especiales resultan aún más caros.

Y justamente con puertas / ventanas cualquier cambio no se vuelve más barato.

Mover la calefacción y al mismo tiempo cambiar el sistema... 2-3 mil también son absolutamente habituales.

Es como con el coche...

si compras el modelo básico pagas la suma X
si quieres extras a veces pagas la suma X*2

Lo único que podrías hacer es negociar con tu socio de construcción e intentar conseguir mejores precios...