Hola Mosquetero,
La pregunta es, ¿qué se quiso decir? Seguro que asumes que es 33x33. Pero podría haber sido igual de bien 30x60 o 33x66. Por cierto, también existen baldosas de 33x60 cm. ¿Por qué debería entonces el constructor desconfiar?
Mpfm - de ti realmente no esperaba este comentario
Sabes, me molesta - lo admito - que un simple error tipográfico pueda dar lugar a un escenario así; sí, incluso cuando no me afecta. La gente comete errores; por lo general, aprenden de ellos y evolucionan. ¡“Todas” las personas!
En la gran mayoría de los pliegos de condiciones se especifican baldosas de 30x60, si es que se mencionan - generalmente en medidas estándar más pequeñas; conozco ya suficientes. De eso puedo deducir que debe tratarse de un error tipográfico (algo que también el propio autor del tema sospechaba) y que en una primera instancia habría que aclarar dónde se originó ese error; ¿en la oficina de redacción del constructor o en el notario?
De cualquier manera, un espectáculo desagradable si el autor del tema mantiene su opinión de que el constructor debe asumir el esfuerzo adicional. Además, su relación con su constructor seguramente no mejorará y - tan seguro como el amén en la iglesia - habrá situaciones en las que el autor del tema dependerá del bienestar de su constructor.
Entonces, ¿por qué no verlo como es? Se cometió un error... una lástima, hubiera sido bonito, no debía ser... pero eso sucede a veces en la vorágine de la batalla... Nadie puede andar sobre el agua. Este proceder haría avanzar al autor del tema si la balanza finalmente se inclina hacia el otro lado, porque su constructor lo recordará.
Saludos, Experto en Construcción