i_b_n_a_n
15.06.2022 09:10:36
Así que medio olvidado. También leí sobre eso, pero lo había asignado más al ámbito empresarial y no sabía que también se utiliza en el ámbito privado. Lo que aún no entiendo: ¿Dónde ves las ventajas del sistema? Yo habría pensado más que combina las desventajas de la llave (hay que llevar algo contigo, que también se puede olvidar) con las desventajas de la huella digital/código (se necesita una cerradura motorizada / considerablemente más cara). ¿Dónde están las ventajas frente a una llave normal?
Ventajas frente a la llave:
• reprogramar fácilmente los tokens perdidos.
• funcionan con viento y mal tiempo (no como a veces la huella digital),
• muy pequeños y ligeros, hay diferentes formas y colores (llaveros, tarjetas código (como tarjeta bancaria o similar), pulseras.
• La cerradura de la puerta no se raya ni siquiera si "anda uno tambaleándose y manipulando la cerradura borracho".
• El cierre es más rápido que con llave (aproximar y la puerta se abre).
• Como módulo adicional es económico (el módulo RFID semi-instalado me costó "solo" unos 45 € (HEK) de recargo en mi sistema)
• Seguro.
Única desventaja: en el paquete completo con cerradura motorizada es más caro (es comodidad, pero no diría que es lujo)
Tengo tokens en cada llavero y en el móvil (tarjeta). Además, uno depositado con mi hija (vive a solo unos 100 m ;) ) y con el vecino (mi sobrino).