Algunos trabajos en la casa los haríamos nosotros mismos y los 500€ no son un problema para mí y mi hermano. Mis padres viven en una ciudad muy pequeña, que sin embargo ha experimentado un gran auge en los últimos años. Por eso, desafortunadamente no hay casas usadas disponibles a un precio razonable. Si encuentran casas razonables en Montabaur (debe ser en Montabaur y no en un pueblo vecino) nos volveríamos a sentar para discutir alternativas.
Para mí es importante que mis padres ahora hagan algo con su dinero, ya que estoy muy seguro de que de otro modo se heredaría intacto a mi hermano y a mí.
El terreno planeado tiene poco menos de 700m² y es realmente uno de los terrenos más baratos que se pueden conseguir, ya que la ciudad realmente está creciendo mucho. No sé en qué medida se puede considerar una vivienda propia como una inversión, pero si pienso que el mejor amigo de mi padre compró un terreno hace 20 años por 10.000 marcos y lo vendió hace 5 años por 300.000, todavía se puede esperar que los precios sigan aumentando.
Ya hemos tenido varias citas con diferentes bancos y vamos a calcular si económicamente tiene sentido.