un dosel como ningún otro que haya visto antes

• Erstellt am 29.06.2023 23:26:35

xMisterDx

03.07.2023 09:26:47

Bien. Recuerdo principios de 2021, cuando despejé mi coche porque había unos 50 cm de nieve detrás. En Sajonia-Anhalt... una noche con mucha nieve es suficiente y el vehículo queda atascado.

Y convencerse a uno mismo de que eso es arte... es tu gusto, está bien. Si camino con calcetas verdes hasta la rodilla y pantalones cortos, tal vez sea de mi gusto... pero eso no lo convierte en una tendencia de moda.

Simon-189

03.07.2023 09:56:08
Hola,

tengo algunas preguntas sobre la construcción. En cuanto a la artesanía, parece estar bien elaborada.

- ¿Se soldaron las tuberías de acero inoxidable en el lugar o se entregaron como una pieza?
- ¿Alguien se ha preocupado por los tacos y el espesor de la chapa de las placas frontales verticales sobre los dinteles de las ventanas? Me parecen ambos un poco débiles si pienso en la succión del viento (el toldo se empuja hacia arriba).
- ¿Los dos soportes hacia el dintel de la ventana están solo insertados en el marco tubular o están soldados? Creo ver aquí una manga soldada al marco tubular sin seguridad contra la extracción.

Tampoco me gusta, solo me preocupa que lleguen a caer construcciones como balcones que se desplomen por tacos incorrectos, etc.

ateliersiegel

03.07.2023 10:54:08
@ Simon

Mandé doblar y entregar los 2 tubos.
Un metalúrgico amigo que vive a la vuelta los soldó juntos - con conexiones de esquina industriales.
Los dos hemos pensado en la durabilidad.
Yo llevo la responsabilidad solo :cool:
La fijación a la pared consiste - entre otras cosas - en 8 tornillos de 12 mm que penetran 15 cm en la pared y están pegados.
Las "placas delgadas verticales frontales" están ahí para que no tuviera que taladrar en el dintel de la ventana. Prácticamente no soportan carga, sino que solo mantienen la tensión para que los pequeños arcos (los soportes) no puedan presionar hacia abajo.

Lo diré así:
Nunca he hecho una pieza así. Es un experimento. Pero ya he hecho muchos experimentos de complejidad similar y estoy convencido de que aguantará.

Claro que puedo equivocarme :eek: ;)

ateliersiegel

03.07.2023 11:06:09

Los ejemplos del #19 son ejemplos de que "otros" constructores y arquitectos también trabajan con "cuerpos extraños".

No creo que algo tenga que ser malo solo PORQUE sea un cuerpo extraño (dejando de lado que YO no lo percibo así).

kati1337

03.07.2023 12:17:05
Dejad que el hombre tenga su toldo. Le gusta, quería presentarlo. ¿No se puede simplemente pasar por alto si a uno mismo no le gusta, en lugar de intentar desanimarlo?
O dicho de otra manera: "Es cuestión de gustos, dijo el mono y mejoró el jabón".

Mucuc18

03.07.2023 14:23:41
Me encanta el tejadillo. Me detendría al pasar para mirarlo más de cerca; eso no se podría decir del tejadillo antiguo.
Creo que has alcanzado tu objetivo; la pieza divide opiniones y parece tocar muchas emociones, según se juzga por los comentarios ;)
No me gustaría tenerlo en mi casa, pero de eso no se trata.