un dosel como ningún otro que haya visto antes

• Erstellt am 29.06.2023 23:26:35

xMisterDx

02.07.2023 12:20:15
Alejándonos de la estética... ¿cómo drenas eso? ¿No son fácilmente 3 o 4 m²? Con una buena lluvia se juntan varios cubos de agua, ¿simplemente corre hacia el punto más bajo sobre el pavimento?

Y la carga de nieve ese asunto nunca la soportará en la vida...

ateliersiegel

02.07.2023 13:32:49

Para mí, forma parte del diseño de este techo que desafíe la imaginación.
Ya me he colgado del lado y todavía sigue vivo.

Un aspecto al que me gusta llamar la atención:
El ángulo en que el alero sale debajo del techo de la casa es el mismo que el del techo de la casa. Y aunque en la parte delantera se reconoce un caballete claro (un último pliegue en la superficie del techo), comienza en la pared completamente recto, paralelo a la pared y a la canaleta, y pasa de manera uniforme a la "nueva forma".
Se señaló que no tiene "ninguna conexión arquitectónica con la casa", a lo que quiero objetar aquí.
Sí, es cierto que este elemento (hasta ahora :cool:) solo aparece una vez en la casa, pero tanto en la naturaleza, como en el arte y en otros lugares, estas "contradicciones" aparecen con frecuencia y a menudo precisamente por eso resultan interesantes.
La experiencia de esto tiene también que ver con la flexibilidad interior.
No tengo problema si alguien dice que le dan ganas de estrellar los ojos o de enrollar las uñas, pero quiero señalar que tales valoraciones son por un lado personales y por otro lado en otras épocas pueden ser valoradas de manera diferente.
Esperen: dentro de 10 años probablemente todos los aleros se vean así ;)

Por cierto, a mí tampoco me van las líneas rectas modernas de hoy.
Ciudades como Praga o Venecia muestran a qué se sienten atraídas las personas "normalmente".
... y con esto no quiero ofender a nadie. El diseño japonés para mí es de lo más elaborado que conozco y ellos también adoran las líneas rectas.

Y una observación más:
No inventé esta forma para crear "algo especial" y llamar la atención, sino porque quiero diseñar una "bienvenida" y difundir amabilidad. Al contrario, no me gusta llamar especialmente la atención, pero lo que me importa aún más es dar espacio a las posibilidades creativas.
A veces hay que establecer prioridades.

Que se perciba de manera diferente, está claro :)

xMisterDx

02.07.2023 17:03:56

¿Cuánto tiempo estuviste colgado? La nieve suele quedarse allí varios días.

ateliersiegel

02.07.2023 19:26:38

¿Vives en Baviera?
Yo me mudé desde Múnich y me rieron porque había dejado la pala de nieve frente a la puerta. :)

... pero incluso si ... ya no me preocupo, especialmente después de la tormenta reciente.

K a t j a

02.07.2023 23:16:35
Me gustaría saber a qué ejemplos concretos te refieres aquí.

ateliersiegel

03.07.2023 00:03:19
¿qué tal con este ejemplo?

:)

Oben