Hola,
Ahora nos han dicho (de un constructor de casas prefabricadas) que si se construye con sistema macizo, es obligatorio instalar aislamiento, porque si no, aparece el problema del moho. ¿Qué opinan? Los valores KfW aquà son irrelevantes.
Aprecio mucho estas declaraciones "calificadas". Ya debe estar claro para todos que no soy amigo de los residuos especiales; por lo tanto, mi respuesta no deberÃa sorprender a nadie.
Como ya ha señalado mi perspicaz amigo, no hay nada en contra de una construcción de muro monolÃtico. Sin embargo, aquà también hay que tener en cuenta que, según la normativa de ahorro energético, las casas deben construirse bastante herméticas (en mi opinión, demasiado herméticas). Asà que debes responderte a ti mismo si tienes tiempo para ventilar adecuadamente tus habitaciones, especialmente en el primer año después de la mudanza. Aunque el hormigón celular se pegue, a través del mortero - y, como consecuencia, por la respiración humana, entra mucha agua a la casa. Por lo tanto, deberÃas al menos considerar un sistema de ventilación.
En la construcción monolÃtica - y si hay un miembro en casa de forma permanente - aún puedes prescindir de la ventilación. Pero si colocas un sistema de aislamiento térmico exterior (WDVS) a tu casa, yo reducirÃa el grosor de la piedra, a menos que estés apuntando al estándar KFW 55 - ahà ya no tienes esta opción, porque entonces el moho está garantizado. Eso es todo respecto a la afirmación de tu constructor de casas prefabricadas.
Saludos cordiales