§34 Código de Construcción: Ventana de Construcción y Garaje

• Erstellt am 14.08.2021 23:41:28

Spitfire

14.08.2021 23:41:28
Buenas noches a todos,

he estado navegando por el foro durante un tiempo sobre muchos temas relacionados con la construcción de viviendas. Después de varias llamadas telefónicas con la oficina de construcción y una cita en la oficina del catastro, ya se aclararon algunas preguntas, pero también surgieron nuevas. Me gustaría plantearlas aquí para obtener una segunda o tercera opinión.

En general, se trata de un terreno de unos 2200 m² de los abuelos; unos 28 m de ancho y 78 m de profundidad (ver adjunto). Para esta zona no existe un plan de desarrollo urbano.
Según declaraciones coincidentes del alcalde y de la oficina de construcción, se aplica el §34 del Código de Construcción. Sin embargo, la alegría inicial de que no haya un plan de desarrollo y que solo haya que considerar el §34 está disminuyendo lentamente.

Se piensa en una nueva división de los números de parcela para crear la posibilidad de construir 2 viviendas.

Una vivienda se debería construir a 6 m de la calle. Sin embargo, según el empleado de la oficina de construcción, esto estaría fuera de la zona permitida para construir. Por lo tanto, una solicitud de construcción así sería rechazada. La declaración de la oficina de construcción es que la nueva construcción debe orientarse a la vecindad y por lo tanto no puede estar más cerca de la calle que las casas núms. 2 y 4. (zona de construcción indicada, según mi comprensión, con las líneas negras)

¿Creen que existe alguna posibilidad de posicionar la vivienda más cerca de la calle? Pienso en el §34 del Código de Construcción, párrafo 3a, puntos 2 y 3:
"Se puede apartar, en casos individuales, de la exigencia de integración en el carácter del entorno cercano conforme al párrafo 1 frase 1, cuando la desviación...

2. sea urbanísticamente defendible y
3. también sea compatible con los intereses vecinales y los intereses públicos."

Además, me gustaría saber si un garaje doble adosado directamente a la casa puede estar fuera de la zona de construcción (en mi caso, más cerca de la calle).

Objetivamente comprendo la afirmación de la oficina de construcción que se basa en el §34 del Código de Construcción, pero subjetivamente no, porque hoy en día en las zonas rurales se dice que se quiere cerrar los espacios vacíos en el pueblo con el mayor número posible de viviendas. Entonces no entiendo por qué tengo que construir mi casa a 14 m de la calle y no puedo construir más cerca de la calle.

Un saludo y buena noche
Spitfire

Obermuh

14.08.2021 23:59:49
Teóricamente todo es posible, aquí depende del municipio y de la autoridad de construcción responsable. En nuestro caso, por ejemplo, al municipio casi todo le parecía bien, pero la autoridad de construcción nos puso piedras en el camino cada vez que encontró alguna… incluso las que no tenían base legal. Pero, ¿quién inicia un litigio si quiere construir pronto…?

Conviene consultar a la autoridad de construcción, mejor con planos concretos.

«Se puede hacer una excepción en casos individuales» es como decir que por la noche hace más frío que afuera. Aquí es otra vez necesario hablar con la autoridad de construcción y llevar razones sólidas.

Otra breve indicación: para la casa trasera, en la medida en que una parte de ella esté a más de 50 m de la calle, se requiere una zona de estacionamiento para bomberos (12 mx 7 m).

11ant

15.08.2021 00:07:20
Aunque, como lamentablemente muchos preguntantes, has elegido los recortes de mapas de forma extremadamente tacaña y has omitido por completo las imágenes aéreas, deduzco aquí, entre otras cosas, por los números de las casas una sospecha inicial de que no estamos tratando con una zona interior. Antes de que nuestro experto eche un vistazo, deberías hacer rápidamente tus tareas.

Escroda

15.08.2021 00:19:03

Para formar una opinión sobre el §34 los recortes son demasiado pequeños.
Mi bola de cristal dice:

... una detrás de la otra actualmente no se pueden aprobar.

Sí. Formar una comunidad de intereses con los vecinos y elaborar (hacer elaborar) un plan de ordenación urbana.

En la situación actual no.

ypg

15.08.2021 00:31:08
¿Qué opinas ?
¿Sería posible tomar la línea de las casas delanteras y luego construir una casa dúplex donde ambas viviendas tengan orientación sur?
La delantera con jardín hacia el este, y la otra hacia el oeste.

Escroda

15.08.2021 00:38:06

Sí, buena idea. Sin embargo, mi bola de cristal dice que a los futuros propietarios de la casa no les va a gustar eso.