Casa unifamiliar de 160 m² sin sótano - 2 plantas completas con techo a dos aguas

• Erstellt am 14.10.2018 22:17:51

11ant

16.10.2018 16:17:51

Sí, porque ahí se puede repasar rápidamente los callejones sin salida que se intentaron antes (y que quizás te comentaron en su momento). La mayoría de las personas que ayudan en los foros no está bendecida con mi defecto de olvido, sino que después de seis semanas de pausa ya no lo tienen en la memoria a corto plazo.

Si se omiten tales indicaciones, una consecuencia probable son consejos que ya fueron razonadamente rechazados, lo que se repite innecesariamente. Para las personas que "sacrifican" su pausa para el café en esto, no es amable (y además, es ineficiente para uno mismo).

kbt09

16.10.2018 21:59:16
... y, los nuevos planos básicos de la CE con escaleras modificadas como en lamentablemente también son ineficaces si no se adapta la planta superior.

11ant

16.10.2018 23:38:07
No me gusta toda la historia del desarrollo: no solo los intentos mostrados en el hilo antiguo, sino también la propuesta del arquitecto pintada de memoria "se parecen" como un único diseño básico, que solo se remueve muy suavemente. En ese sentido, tengo la impresión, a) de que tus pensamientos giran demasiado en círculo y b) que el arquitecto probablemente solo fue un dibujante de GU, que simplemente pegó sobre la propuesta del promotor.

Por eso propongo la siguiente terapia: empezar con una hoja en blanco, en lugar de solo "mejorar" versiones anteriores, y: en lugar de un repetidor, buscar un arquitecto creativo (= libre).

Al lado de la escalera hay un largo pasillo inútil hasta el baño, sin poder meter una ropero decente; sin sótano quizás la despensa podría colocarse más hábilmente bajo la escalera?; la sala técnica me parece dimensionada arbitrariamente, es decir, sin un concepto concreto de qué debe estar dónde; la sala de estar separada me parece más bien un cuarto de televisión; el baño (y probablemente también el dormitorio) solo funciona bajo la condición de un piso superior completamente recto; el espacio aéreo nunca le devolverá a la casa la generosidad que se olvidó en todas las demás esquinas.

Mi conclusión: aunque los dibujos como tales parecen más maduros que los intentos aficionados de otros (especialmente con el mismo "software de planificación") aquí, vería su realización derivar en la típica caricatura torpe de villas GU.

ypg

17.10.2018 09:06:20

Una escalera de descansillo necesita su espacio. No veo ninguna escalera de descansillo en este pasillo. Simplemente no encaja.

Aunque en parte encuentro las palabras y frases de @11ants tan desafortunadas como los mencionados intentos amateur de algunos otros, tengo que darle la razón sobre el espacio aéreo.

11ant

17.10.2018 20:03:37
Lo que quería decir con esto: aquí vemos - especialmente con cierto software de planificación - toda clase de agrupaciones de habitaciones, que a su vez son agrupaciones de símbolos de muebles mal dimensionados y medidas de paso; a menudo combinados con espacios abiertos / galerías, etc., que han sido copiados directamente de casas modelo de otro tamaño, subestimando ingenuamente que la sensación de espacio no se puede escalar arbitrariamente. Lo que ha hecho el OP en este sentido, al menos no tiene un factor Tetris tan malo como otras obras de este tipo. Pero yo - si se construyera tal como se muestra - "vería" algunas lágrimas de decepción porque al final resulta muy diferente de lo pensado. Por eso mi consejo: reingeniería en lugar de tuning, y dejar que un profesional continúe.

Mottenhausen

18.10.2018 16:05:43
La casa más pequeña que conozco con un espacio aéreo que funciona bien visualmente es, por cierto, la "Streif Haus Haus Musterhaus Köln" (~10m x 8,5m). Dado que la casa existe realmente como casa modelo, también hay numerosas fotos de ella que transmiten una impresión muy agradable. Así que, también puede funcionar en pequeño.