Tolentino
07.01.2022 11:14:06
Hola gente, ahora estoy ante la misma pregunta.
¿Qué ventajas y desventajas tienen las diferentes soluciones?
1. Baldosas solo hasta la posición presumible posterior de la baldosa
Pro:
- Se puede continuar por ahora
Contra:
- No se podrá hacer con precisión, más tarde la junta podría ser más bien una grieta o hay que dejar mucho espacio y luego colocar baldosas con precisión, probablemente tendría que hacerlo yo mismo porque traer a alguien solo para eso es caro y genera una fase de suciedad (polvo del corte de baldosas) que realmente ya no se quiere.
- La junta siempre se verá desde el frente más tarde
2. Baldosas hasta la apertura de la puerta y luego colocar el marco sobre las baldosas
Pro:
- El colocador de baldosas no tiene que volver más tarde / uno no tiene que colocar baldosas otra vez
- No hay junta visible desde el frente
Contra:
Junta/grieta entre el marco y la pared en la vista lateral
a) Rellenar la grieta por encima de la altura de la baldosa con acrílico
Pro:
Probablemente lo más sencillo
Contra:
- Apariencia desde el lado pobre
- ¿Técnicamente correcto? ¿quizás no óptimo?
- ¿Acumula suciedad?
b) Retoques al marco
Pro:
Visualmente probablemente la solución más "limpia"
Contra:
No es muy fácil de hacer manualmente, a 120 cm de altura es un corte bastante largo. Si la pared y las baldosas no están perfectamente rectas, podría igualmente quedar una junta...
c) Perfil de acabado
Pro:
También solución visualmente limpia, técnicamente probablemente la segunda más sencilla
Contra:
Los perfiles de acabado son en realidad para el lado contrario, es decir, para el lado de las baldosas. ¿Cómo se fija eso en un marco? ¿O existen perfiles especiales para marcos?
¿Tienen más puntos al respecto?
¿Cómo lo hicieron ustedes y están satisfechos con ello?
¿Quién lo hizo por sí mismo y puede dar detalles sobre la dificultad?
Pregunta lateral:
Se colocan ángulos en L o perfiles cuadrados en las esquinas exteriores verticales de paredes alicatadas y posiblemente en las esquinas horizontales de los revestimientos.
El borde superior de las paredes alicatadas a 120 cm de altura, el colocador de baldosas no quiere hacerlo como parte del precio global. Dice que usualmente se hace con acrílico y luego también pintura.
Yo había pensado que todo se cubriría con ángulos en L. Él no recomienda eso porque estéticamente sería "demasiado" y todo quedaría "demasiado cerrado".
En cualquier caso, ambos, tanto cubrir con acrílico como colocar ángulos en todos lados, sería trabajo adicional. Está bien, de todas formas ya son baratos.
Lo que me interesa es más la pregunta de cómo lo harían o han hecho ustedes...
Espero sus comentarios, gracias y saludos
Tolentino
¿Qué ventajas y desventajas tienen las diferentes soluciones?
1. Baldosas solo hasta la posición presumible posterior de la baldosa
Pro:
Contra:
- No se podrá hacer con precisión, más tarde la junta podría ser más bien una grieta o hay que dejar mucho espacio y luego colocar baldosas con precisión, probablemente tendría que hacerlo yo mismo porque traer a alguien solo para eso es caro y genera una fase de suciedad (polvo del corte de baldosas) que realmente ya no se quiere.
- La junta siempre se verá desde el frente más tarde
2. Baldosas hasta la apertura de la puerta y luego colocar el marco sobre las baldosas
Pro:
- El colocador de baldosas no tiene que volver más tarde / uno no tiene que colocar baldosas otra vez
- No hay junta visible desde el frente
Contra:
Junta/grieta entre el marco y la pared en la vista lateral
a) Rellenar la grieta por encima de la altura de la baldosa con acrílico
Pro:
Probablemente lo más sencillo
Contra:
- Apariencia desde el lado pobre
- ¿Técnicamente correcto? ¿quizás no óptimo?
- ¿Acumula suciedad?
b) Retoques al marco
Pro:
Visualmente probablemente la solución más "limpia"
Contra:
No es muy fácil de hacer manualmente, a 120 cm de altura es un corte bastante largo. Si la pared y las baldosas no están perfectamente rectas, podría igualmente quedar una junta...
c) Perfil de acabado
Pro:
También solución visualmente limpia, técnicamente probablemente la segunda más sencilla
Contra:
Los perfiles de acabado son en realidad para el lado contrario, es decir, para el lado de las baldosas. ¿Cómo se fija eso en un marco? ¿O existen perfiles especiales para marcos?
¿Tienen más puntos al respecto?
¿Cómo lo hicieron ustedes y están satisfechos con ello?
¿Quién lo hizo por sí mismo y puede dar detalles sobre la dificultad?
Pregunta lateral:
Se colocan ángulos en L o perfiles cuadrados en las esquinas exteriores verticales de paredes alicatadas y posiblemente en las esquinas horizontales de los revestimientos.
El borde superior de las paredes alicatadas a 120 cm de altura, el colocador de baldosas no quiere hacerlo como parte del precio global. Dice que usualmente se hace con acrílico y luego también pintura.
Yo había pensado que todo se cubriría con ángulos en L. Él no recomienda eso porque estéticamente sería "demasiado" y todo quedaría "demasiado cerrado".
En cualquier caso, ambos, tanto cubrir con acrílico como colocar ángulos en todos lados, sería trabajo adicional. Está bien, de todas formas ya son baratos.
Lo que me interesa es más la pregunta de cómo lo harían o han hecho ustedes...
Espero sus comentarios, gracias y saludos
Tolentino