La elección de materiales tampoco suena como vivienda social. En ese sentido, la "compasión" debido al alto precio es bastante baja.
Si se gasta más de 200€/m² en trabajos de suelo, eso tiene que ver con una elección libre y una decisión, y no por ejemplo con diferencias regionales.
Nuestra hija realmente no escatimó en nada. También creo que habría materiales mucho más económicos. No obstante, los costos de los artesanos son enormes.
Lamentablemente, en este momento no se puede preguntar por los precios, al menos en nuestro caso. Por ejemplo, solo recibimos una oferta de un impermeabilizador de techo plano, aunque contactamos a siete.
Claro, sabía que el precio era una usura multiplicada por diez. La pregunta seguía siendo: ¿impermeabilizar o no? En pocas palabras, tuvimos que aceptar el precio a regañadientes.
Así fue con muchos oficios.
Seguramente muchos artesanos también pensaron: en esta construcción el dinero no importa, así que el precio se estableció acorde a eso. Mi opinión: si exijo que mis clientes acepten mis precios, como cliente también exijo la calidad correspondiente.
Pero ningún oficio terminó sin reclamaciones y trabajos posteriores costosos.
Se cometen tantos descuidos que las vigas se doblan, pero aparentemente muchos clientes lo aceptan. Tenemos la reputación de ser clientes difíciles.
Los artesanos locales pueden permitirse cualquier cosa porque el jefe depende de ellos. Eso lo saben bien. A las críticas del jefe responden con la terminación del contrato de trabajo.
Estoy contenta de que la casa de mi hija ya esté terminada.
Mi casa se comenzará en 2020 - tendremos mucha experiencia del último proyecto de construcción.