Sus opiniones y experiencias sobre casas contenedor

• Erstellt am 26.12.2015 09:03:11

Cappchen

26.12.2015 09:03:11
Como mi presupuesto es relativamente bajo, leo cada vez más sobre casas contenedor. ¿Qué opinan ustedes? ¿Alguien tiene quizás una? Cuando escuchan casa contenedor, la mayoría primero piensa mmm... pero si uno mira en internet (he adjuntado una imagen de ejemplo de Google), realmente pueden salir cosas muy bonitas de ahí.

Lamentablemente no sé qué tan difícil es con la conexión y el aislamiento de estas casas, así como con la durabilidad, pero si eso funcionara, uno podría primero poner una casa base pequeña y luego 1-2 contenedores en el jardín en los que uno mismo pueda trabajar...

Si en este edificio por ejemplo se trabajara un poco en la apariencia de la fachada, ¿podría convertirse en una casita realmente bonita, no?

tomtom79

26.12.2015 09:49:31
Flying Space de Schwörerhaus me viene a la mente, pero no creo que sea la panacea. ¿Cuánto quieres que cueste tu casa? Ten en cuenta que es de acero, el aislamiento será complicado y también se calentará en verano.

Cappchen

26.12.2015 09:59:01
exactamente, allí también ya me he estado mirando

Hmm, está bien.. pero si se pone aislamiento por fuera, no sé hasta qué punto se calentará si el sol no " alcanza " el acero... ¿Aislamiento + revestimiento de madera? El presupuesto sería realmente muy bajo... 60-80.000... ya he escuchado algunas críticas al respecto, sé también que es poco y será difícil.

T21150

26.12.2015 10:21:19
En vista de tu presupuesto, considero que la idea no es nada mala. He buscado un poco en Google, ya existen diversas soluciones. Busca tú mismo con calma en Google. Sigue el enfoque con intención. También he buscado una vez más casas flotantes usadas en Berlín. También aquí se encuentran opciones. En parte, muy por debajo de tu presupuesto. Son todos compromisos, pero probablemente se pueda realizar algo en esa dirección, ya que otras personas ya tuvieron la idea y la llevaron a cabo. Saludos, Thorsten

ypg

26.12.2015 11:38:12

Entonces: hay que gustar la apariencia, de lo contrario se volverá a gastar demasiado dinero. Sin contar el chapuceo y la torpeza en las paredes exteriores.

A mí personalmente me gusta la apariencia, y sí: también hay casas flotantes con un aspecto similar.

Estas al menos solo necesitan un lugar para atracar en el puerto o la orilla; las casas contenedor, en cambio, necesitan un terreno donde la construcción esté permitida en el plan de urbanismo. Y eso será muy difícil, más bien permitido en zonas industriales que en zonas residenciales.

Feliz Navidad

Cappchen

26.12.2015 11:56:12
Una casa flotante no sería para mí - quiero absolutamente una hermosa terraza con parrilla y un área de jardín para mi perro. La casa es más bien secundario^^ necesito una pequeña unidad de vivienda con una cocina, un baño y un lugar para dormir^^ aislada y conectada a la red de suministro. También me siento en la terraza en invierno y como - juego con mi perro, etc. (por ahora, desafortunadamente, es solo el mini balcón -.-)... por eso me encanta la solución del contenedor. cuando una vez estés más solvente financieramente, puedes simplemente pedir un módulo adicional y construir otra habitación. pero en cuanto a la aceptación, es una cuestión, ¿a quién debo preguntar para saber si se puede construir una casa contenedor allí? otro problema es la financiación. bueno, Sparkasse, etc., me financiaría hasta 180.000 para terreno + casa (si alguna vez hubiera una casa así xD) pero una casa contenedor? complicado...