Joven propietaria de terreno - ¿construir o alquilar?

• Erstellt am 19.03.2018 18:53:10

AnjaR93

22.03.2018 12:02:33

Nosotros también lo disfrutamos, sé que mis padres mantendrán suficiente distancia, aunque vivamos uno al lado del otro. Mi tía con su familia vive diagonalmente enfrente, la otra tía a unas calles más adelante, al igual que mi abuela.

Por supuesto, también hay familias que no manejan bien tanta "cercanía", pero para mí y mi novio no es un problema. Más bien al contrario... mi "guardería" y mi cuidadora de perros viven justo al lado. ¡Totalmente relajado!
Desde que tengo 15 años sé que quiero construir una casa y desde hace 4 años estoy pensando en posibles planos, así que no se me puede acusar de no saber lo que quiero...

Para una casa unifamiliar, por supuesto, hay suficiente espacio en la parte trasera, pero como también necesito un bungalow adicional o en lugar de eso dos mitades de casa adosada, ya se complica un poco si se quiere un pequeño jardín en algún lugar^^
Lo del coche no es un problema, se trata solo de una calle lateral pequeña con casi nada de tráfico. :)

Probablemente construiremos con una empresa constructora regional, que tiene su sede aquí en el pueblo. Tienen sus propios arquitectos. Pero estaré atento y pediré opiniones...

11ant

22.03.2018 13:52:03

Eso puede tener perfectamente una base (una ordenanza local, o bien derecho regional), pero también puede ser solo ladrido vacío.

El que mejor encaja es el arquitecto de quien el empleado de la oficina de construcción solía copiar las tareas :-)

Climbee

22.03.2018 14:18:09

Yo también ;-) Sin embargo, empiezo a construir ahora (con ya 51 años) y probablemente de una forma muy diferente a como lo habría hecho hace 25 años. Aun así: probablemente hoy también me sentiría bien en una casa que hubiera construido hace 25 años. Quizás con algunos ajustes correspondientes. La ventaja sería que hoy probablemente ya habría pagado la mayor parte.

Cercanía familiar: vamos a construir justo al lado de mi madre y sí, sabemos lo que hacemos.
También pienso que hay familias donde eso no funciona, pero en nuestra caso seguro que sí (ya vivimos bastante cerca), porque nos damos suficiente espacio mutuamente (ambas partes) pero por otro lado estamos ahí el uno para el otro cuando es necesario. Mi hermano con su familia también vive cerca, estamos acostumbrados a eso y sabemos manejarlo.
Aun así, conozco suficientes casos donde no ha funcionado. Definitivamente se debería pensar en ello.

Maria16

22.03.2018 14:32:08
Sinceramente, nosotros también vivimos cerca de la familia. No tengo ningún problema con eso. Al menos por ahora, pero (espero que por mucho tiempo aún) no se plantea la cuestión de quién se encarga en qué medida cuando se trata de la necesidad de cuidados. O cuánta cercanía, es decir, intromisión habrá en la educación de los niños. O o o. Las personas simplemente cambian con el tiempo y el cuidado/ el tiempo y dinero necesarios para ello, así como la herencia, pueden dividir a las familias enteras...

11ant

22.03.2018 15:08:12
Es bueno que, si es así, toda la familia esté junta - mucho mejor que solo uno viva cerca de los padres y esté predestinado a ser el cuidador, mientras los hermanos solo vuelan para Navidad.

Oben