Joven propietaria de terreno - ¿construir o alquilar?

• Erstellt am 19.03.2018 18:53:10

Evolith

20.03.2018 06:51:00
Depende mucho de tu mentalidad. ¿Eres del tipo que también puede imaginarse vivir en otro lugar? ¿Quieres viajar mucho más? ¿Salir de fiesta con amigos todos los fines de semana? Entonces la construcción de una casa aún no es realmente para ti. Porque aparte de las experiencias mencionadas, también te faltará simplemente el tiempo y el dinero para otras cosas que los jóvenes (Dios, ahora me siento viejo) a esa edad generalmente quieren vivir.

¿Puedes siquiera imaginar vivir toda tu vida al lado de tus padres? No todos pueden y quieren hacerlo.

Te daría el mismo consejo que a los demás. Busquen un piso alquilado acogedor, vivan la experiencia de una vida en pareja de verdad. Mira adónde te lleva el trabajo. Y si en 3 o 4 años todo está un poco más claro, el colchón financiero está algo acumulado, puedes mirar con tranquilidad hacia la construcción de una casa. El terreno no se va a escapar.

Bookstar

20.03.2018 09:47:44
Te recomendaría no construir ahora y más bien alquilar. No le regalas dinero al dueño, también pagas intereses al banco y los precios de la construcción están en un máximo histórico.

Tu edad de apenas 24 años indica que es mejor disfrutar aún de las libertades y conocer un poco del mundo.

El problema con las mascotas también lo tuve con mi perro, pero sí se encuentran personas que te alquilan algo de todas formas, solo que la búsqueda tarda más.

Buena suerte

kaho674

20.03.2018 10:45:17
La pregunta para mí sería menos si puedo alojarme en algún lugar con los animales y si sigo pagando alquiler. Más delicado para mí sería qué tan sólida es la relación. ¿Quiero construir una casa con el hombre y él también quiere? ¿Quiero comprometerme ahora y qué piensa él? ¿Es posible casarse y tener hijos tal vez? 24 es una buena edad para tener hijos. Por lo tanto, ya es un momento en que tal vez se debería pensar en lo que uno quiere en la vida. Esperar y ahorrar otros 2 años tampoco estaría mal. Pero no haría que sean 5 años... Tic tac... :)

markus2703

20.03.2018 11:08:35
Estoy de acuerdo con Kaho674, a veces parece que en nuestra sociedad tener hijos antes de los 30 es utópico.

A los 24 ya debería estar más o menos definida la dirección. Todavía eres joven, pero en 5 años ya estarás algo presionado si no ha pasado nada.

Así que si la pareja y el entorno son adecuados, las finanzas están bien y te sientes cómodo: ¡Construye! ¿Por qué no? Tengo 29 años, y ya tenemos tres hijos. Y una casa. También se puede tomar la vida en serio siendo joven, o dejarse todas las opciones abiertas hasta los 35 y perderse mucho.

Luego suele venir el "síndrome del cierre de puertas" :-)

Evolith

20.03.2018 11:11:12
Aquí 30, un niño de 3 años, hombre, 3 gatos y una casa. Niño nº 2 en planificación.
Así que solo puedo estar de acuerdo. Al menos deberían tener una dirección clara antes de pensar en construir una casa.

Maria16

20.03.2018 11:16:18
El comentario me parece simplemente fuera de lugar. Con un hombre de 24 años nadie señalaría un reloj que está haciendo tic tac. Quizás la OP no pueda tener hijos, ya tenga uno o cualquier otra cosa...

@TE: ¿has hablado ya con tu novio sobre esto? ¿O construirías primero para ti sola y él simplemente tendría que aceptarlo? (¡yo también lo encontraría bien! personalmente, esperaría a ver si algún día aparece una pareja con la que pueda imaginarlo en común)

Edit: acabo de ver que después de Kaho hay más que insisten en lo mismo. Sí, se puede pensar en tener un hijo a los 24. Pero no es obligatorio.

Oben