f-pNo, ¿puedes decirme qué tan grande es vuestra casa y qué tipo de calefacción habéis instalado? ¿Se puede preguntar cuánto costó la geotermia en total?
Nuestra casa tiene, incluyendo el cuarto de servicio y el trastero, 172 m².
Hemos instalado una Vaillant Geotherm Plus VWS 82/3 y dos perforaciones para una potencia de 7,8 kW.
El coste de la perforación todo incluido — es decir, incluyendo el llenado con concentrado de salmuera, etc. — fue de 7.126 euros. La empresa es muy reconocida en nuestra zona, está ubicada en el Eifel y, que yo sepa, opera en un radio de 150 km.
No puedo especificar con exactitud el coste de la Vaillant, ya que estaba incluida en el precio de la casa (la perforación tuvo que pagarse aparte).
En la consulta, nuestro contratista general nos dijo que la geotermia costaría entre 12.000 y 14.000 euros todo incluido (incluida la perforación).
La observación de es correcta:
Hemos construido una Kfw 70 (según la ordenanza de ahorro de energía 2009). Para ello se usaron 36,5 cm de Ytong en la planta baja y 30 cm de Ytong en la planta alta.
Una pequeña nota aparte, aunque no sé si es normal y en qué medida tiene que ver con la calefacción en sí.
Hasta la mudanza — incluyendo la fase de calentamiento para el secado del cemento — consumimos 1.300 kWh de electricidad para calefacción. Esto supuso aproximadamente 275 euros en costes durante la fase de construcción. Lo menciono porque dos colegas me dijeron que ellos gastaron más de 1.000 euros solo en electricidad para secar el cemento.[/QUOTE]