¿Escalera de madera/acero o una escalera de hormigón revestida con madera?

• Erstellt am 14.07.2016 10:26:44

Winterkind

14.07.2016 10:26:44
Hola constructores de casas,

en este momento el tema para nosotros es la escalera. Las opciones eran escalera de madera/metal o una escalera de hormigón con madera en las huellas. Se prefiere un hueco cerrado con escalera de hormigón.

Ahora algunas preguntas al respecto:

[*]¿Tiene sentido encargar una escalera prefabricada de hormigón y colocar las huellas de madera uno mismo consiguiendo la madera en el carpintero o en alguna tienda online? Queríamos pintar las contrahuellas de blanco. ¿Alguien tiene experiencia con esto o desaconseja esta hipoteca muscular? (La escalera deseada va en esta dirección: Enlace eliminado por la moderación; experto en construcción

[*]He leído en Internet (el sagrado) que una escalera de hormigón revestida en madera no es necesariamente más barata que una escalera open-wangeta. ¿Alguien tiene experiencia o ha recibido presupuestos al respecto?

[*]Muchas empresas siempre preguntan si quieres la escalera del sótano diferente o igual. ¿Cómo decidisteis? Con escalera de hormigón ¿no merece la pena también hacerla hasta el sótano?

[*]Nuestro cuñado también tiene una escalera en la sala, no en el pasillo. Pero dijo que corona bastante. Yo sin embargo preferiría no poner la escalera en el pasillo. ¿Tiene sentido colocar una puerta al final de la escalera del sótano para evitar el aire frío del sótano?

Nosotros tenemos una casa pareada de 2,5 plantas (más sótano), 8*11 m, escalera en forma de U. Básicamente el plano clásico de una casa pareada/adosada.

¡Estoy ansiosa por saber sus opiniones!

Un saludo
la Winterkind

Bieber0815

14.07.2016 11:36:49
Tuvimos miedo de que se vieran siempre suciedad y otras marcas ahí, por lo que decidimos poner contrahuellas de madera (como la huella).

Es como siempre: ahorras la parte del coste salarial, pero a cambio tienes el trabajo y el esfuerzo de planificación y coordinación. En general, no se puede responder con claridad, en mi opinión.

Que yo sepa, la escalera de madera/metal es más económica que una escalera de hormigón. Una escalera abierta (apoyada libremente) es otra cosa, ¿verdad?

Elina

14.07.2016 17:39:40
En su momento (hace 1-2 años) también tuvimos algo similar en mente. Había un hueco de escalera de 160 x 160 cm, que ya de por sí es pequeño, y una escalera de caracol, que era absolutamente horrenda y difícil de subir. Las ofertas obtenidas para una escalera de madera, completamente cerrada (tiene que ser así, no quiero que la suciedad caiga constantemente y mis animales tampoco deben caer por los peldaños abiertos) ascendían a unos 5000-6000 euros con 12 peldaños y una altura total incluyendo el techo de 240 cm.
¡Eso nos parecía simplemente demasiado! En la tienda de bricolaje puedes comprar escaleras rectas por 300 euros, y no concebía pagar 20 veces más solo porque la escalera tenía que ser semivuelta. Un poco más caro, vale, pero así...
Al final un carpintero retiró la escalera de caracol (150 euros), luego estuvimos un año con una escalera de mano, donde tenía que subir siempre con una olla caliente en la mano... (cocina provisional abajo, sofá donde comemos, arriba). Es sorprendente a qué cosas uno se acostumbra.
Luego pedí una escalera al carpintero, pero por Ebay, tomé las medidas yo mismo. La escalera no estaba tratada, por eso era económica, de haya, con tableros de contrahuella, semivuelta y aprovechaba el espacio completamente, a diferencia de la escalera de caracol. El ancho solo podía ser de 78 cm, pero no necesitábamos una escalera obligatoria que requiere al menos 80 cm de ancho, sino que la nuestra era una escalera no obligatoria según la normativa de construcción del piso bajo al piso superior.
Costo 1700 euros. Luego yo mismo teñí la escalera (gris oscuro) y la pinté, lo cual a pesar de todo lijar fue un trabajo perfectamente soportable. El resultado quedó también muy bonito.
La instaló un conocido que es carpintero, y se le pagaron 300 euros. Así que en total fueron unos 2300 euros, ¡una fracción de lo que pedían los proveedores completos!

Una foto para ilustrar (vieja/nueva), por cierto, la escalera se va a revestir lateralmente con fibra de yeso, luego no se verán los soportes.

Winterkind

15.07.2016 08:52:52

Mi esposo también tuvo esa idea. Yo solo pensé que en realidad nunca se llega completamente al frente, ya que se suele caminar de puntillas en las escaleras... al menos yo =). Pero la idea sigue en pie.

Winterkind

15.07.2016 08:55:00
. Muchas gracias por la descripción detallada. Todo suena muy interesante. También se ve realmente genial y el ahorro es realmente alto. Entonces, seguiré pensando en la idea de revestir la escalera yo mismo.

Sebastian79

15.07.2016 09:01:28

Tenemos una escalera de concreto con descansillo desde el sótano hasta el primer piso. Está en el pasillo, pero eso es prácticamente también una sala de estar.

El sótano es notablemente más frío (sin entender por qué la gente siempre lo demoniza, a mí me encanta mi fresco sótano), pero no sube aire frío; ¿por qué iba a hacerlo? El aire frío permanece abajo...

Se baja y justo debajo del descansillo el aire cambia.

Eso sobre ese punto.