Unregistriert
31.01.2008 18:25:18
Estoy agradecido por consejos sobre el cableado:
Tamaño de la habitación 4x4 metros.
1 alimentación eléctrica protegida.
3 interruptores y 1 atenuador.
6 focos empotrados de 50 vatios (sin transformador) en serie.
¿Cómo se cablea para que pueda usar encendido/apagado desde cada interruptor y también usar el atenuador?
Colores de cable Azul - Rojo - Verde/Amarillo
MÁS INFORMACIÓN:
Se deben instalar 6 focos empotrados de 50 vatios / 230V ~ 50Hz - ¡los focos son sin transformador!
El "atenuador" que tengo y quiero usar es un regulador de luz 20-500VA (acabo de ver en el folleto que es un atenuador para lámparas halógenas de bajo voltaje) Tensión 230 V ~ 50 Hz Potencia 20-500 VA Fusible T2A/250 V.
LOS FOCOS y EL ATENUADOR SON PRODUCTOS DE FERRETERÍA
Aunque puedo encender/apagar con el atenuador, no lo necesito, sino que solo quiero regular el brillo con éste (probablemente importante para el cableado con los otros 3 interruptores)
¿CÓMO SE SIGUE AHORA?
Tamaño de la habitación 4x4 metros.
1 alimentación eléctrica protegida.
3 interruptores y 1 atenuador.
6 focos empotrados de 50 vatios (sin transformador) en serie.
¿Cómo se cablea para que pueda usar encendido/apagado desde cada interruptor y también usar el atenuador?
Colores de cable Azul - Rojo - Verde/Amarillo
MÁS INFORMACIÓN:
Se deben instalar 6 focos empotrados de 50 vatios / 230V ~ 50Hz - ¡los focos son sin transformador!
El "atenuador" que tengo y quiero usar es un regulador de luz 20-500VA (acabo de ver en el folleto que es un atenuador para lámparas halógenas de bajo voltaje) Tensión 230 V ~ 50 Hz Potencia 20-500 VA Fusible T2A/250 V.
LOS FOCOS y EL ATENUADOR SON PRODUCTOS DE FERRETERÍA
Aunque puedo encender/apagar con el atenuador, no lo necesito, sino que solo quiero regular el brillo con éste (probablemente importante para el cableado con los otros 3 interruptores)
¿CÓMO SE SIGUE AHORA?