Las ventanas son más pequeñas que en la solicitud de construcción/plano de trabajo.

• Erstellt am 22.12.2019 18:57:26

nordanney

23.12.2019 10:21:44

Porque aparentemente (según el autor del tema) la casa fue revisada minuciosamente solo después de la aceptación final. Por eso se suele llevar a un perito durante la fase de construcción o al menos antes de la aceptación. Claro que también se puede recorrer la casa durante la fase de construcción, que no dura solo tres días, con los ojos bien abiertos, una cinta métrica y una cámara, y comprometerse con la casa.

A veces tengo la sensación de que el cliente se interesa más por el móvil o el televisor nuevo que va a comprar que por su casa.

boxandroof

23.12.2019 10:32:15

Controla todo lo que te resulte importante tú misma. Trabajan muchas personas en la casa, puede que haya planos antiguos todavía en circulación o alguien tenga un mal día. Lo decisivo no es si se cometen errores, sino cómo se manejan. Con casi todas las empresas involucradas en nuestro caso no hubo ninguna discusión, están acostumbradas a las correcciones.

Las ventanas también fueron diferentes a lo planeado en nuestro caso. Una llamada corta y al día siguiente estaba corregido. Si no se revisa, entonces queda así.

Nordlys

23.12.2019 10:33:38
El cliente no está acostumbrado a esto. Normalmente adquiere siempre productos industriales terminados. Apenas nadie tiene experiencia con la artesanía fuera de una reparación de desgaste en Mister Minit. A todos los que leen esto se les dice: Acompaña tu construcción lo más posible por ti mismo. No confíes ni en TÜV ni en DEKRA ni en el director de obra. Mira, pregunta, pregunta temprano, ¿está bien así? ¿Se está haciendo como se habló? etc. Y provee a los trabajadores de la construcción con café, pastel, agua, cerveza sin alcohol, propina.

Pinkiponk

23.12.2019 10:36:42

Lo entiendo, pero pienso que la mayoría de las personas, los constructores, confían en que otros hagan su trabajo tan bien como ellos hacen el suyo. ¿Quién de nosotros quiere ser constantemente controlado y tratado con desconfianza en su trabajo? Sé que con las empresas de construcción o agentes inmobiliarios no es diferente, pero para mí es uno de los aspectos más difíciles de construir una casa. Personalmente, me arruina la alegría del proyecto tener que controlar constantemente, en contra de mi naturaleza, si otros hacen bien su trabajo o no, señalarles errores, etc. Como mencioné, eso lo asume (al menos) un perito en nuestro caso, pero aun así no es agradable y me amarga la alegría.

andimann

23.12.2019 10:39:46
Hola,

respuesta sencilla: Sí, tienes que hacerlo, si quieres tener después la casa que pediste y pagaste, y no una en la que los obreros simplemente optimizaron alegremente porque les daba pereza cortar algunas piedras para alcanzar la medida predeterminada.

En la estructura en bruto la búsqueda de errores es todavía relativamente sencilla, con una cinta métrica basta como equipo. Mucho más emocionante es la búsqueda de errores en oficios posteriores como la electricidad y la fontanería...

¡Feliz Navidad!
Saludos cordiales,
Andreas

Pinkiponk

23.12.2019 10:41:16

Eso lo haré con toda seguridad. Ya estoy pensando cuántas veces por semana podré aparecer sin que los trabajadores se sientan desconfiados o controlados. Además, quizás también ponga una "cafetera de tazas individuales", ya que la electricidad y el agua de la obra están disponibles de todos modos.