Hemos planeado ventanas de madera/aluminio, pero el RAL 9005 ya es negro profundo, [...] Estoy casi seguro de que con la radiación solar adecuada se puede "cocinar" un huevo frito encima, ¿aguantará eso una ventana de madera/aluminio a largo plazo?
Sí, los problemas con DB703 los conozco de mi antigua empresa, cada fabricante de polvo (para recubrimiento en polvo) realmente se ve completamente diferente, si pones las muestras una al lado de la otra, no puedes creer que todo eso sea DB703.
¿Alguien sabe cómo se comporta eso con Eloxal?
Una ventana de madera/aluminio o de PVC/aluminio lo aguanta mejor que una ventana de PVC con lámina. Pero en general, es estrés para un material si se le aplica un color de superficie muy oscuro (= con grandes variaciones térmicas). Los colores DB son esencialmente colores RAL (solo que de la paleta del gran comprador Deutsche Bahn), y sobre el tema RAL he dicho ya como una docena de veces que RAL no es Pantone (es decir, jurídicamente no estandariza el éxito, sino solo el esfuerzo). En aluminio Eloxalizado electrolíticamente, hablaría por mi experiencia de estabilidad del color - sin embargo, como fabricante de ventanas, nunca tuve relaciones comerciales con fábricas de Eloxal, porque en mi tiempo se vendían 0% de superficies Eloxal; tampoco como comerciante tuve contacto con eso. Tu mención del huevo frito me hace sorprenderme ahora mismo, nunca había oído hablar de recubrimientos de teflón para elementos constructivos ;-)
Personalmente, para puertas de garaje elegiría siempre, al igual que con tejas, conscientemente un color reconocible que armonice pero que no sea idéntico (es decir, mejor tres tonos RAL contiguos) o bien un toque de color (posiblemente en consonancia con la puerta principal); es decir, directamente petróleo en lugar de solo con matiz azulado (o amarillo 11antena).