Antes había parquet de listones de haya, roble brutal como armario de sala, techos de madera u Opel Manta, sobre lo que hoy se sonríe con gusto. ¡Mi Manta fue sin duda de primera clase!
Cada época también tiene sus productos/colores que "se prefieren".
Ahora mismo no se puede imaginar que dentro de unos años no se podrá ver/comprender un color o una decisión diferente en la construcción de una casa/en la vida; lamentablemente yo tampoco del todo, a pesar de empezar a tener sabiduría por la edad.
Cuando construimos por primera vez, caímos en lo mismo y nos dejamos vender muchas cosas con la excusa del estilo o la estética, como si realmente se pudiera comprar alguna de esas cosas con dinero. Eso no ha cambiado hasta hoy.
Sin embargo, hoy también me cuesta tomar una decisión adecuada sobre el color, ya que ahora estamos construyendo y al principio también nos gustaba bastante este antracita.
Por el problema del calor, ponemos entonces en primer plano el sentido técnico o la falta de sentido. Por ello probablemente no será blanco, aunque tal vez fuera lo más sensato, pero definitivamente algo más claro. Y una vez que ese interruptor se ha activado, de repente encuentras posibilidades que antes, cegado por el gris oscuro, no habías visto.
En su momento teníamos las ventanas de madera de madera blanda en color amarillo maíz, que en ese entonces ya se consideraba casi innovador, porque la mayoría usaba Meranti. Contrariamente a las críticas sobre el material, eran ventanas excelentes, hasta hoy absolutamente libres de problemas, se pintaron exactamente una vez.
Sinceramente, ya no veo el color de las ventanas, la fachada, etc. como algo separado y solo lo percibo como un todo.