Sin enchufe era Fördefähig, con enchufe no, pero eso ya no es un tema en la construcción privada. E-go creo que es el fabricante original, Fronius las relabeló y adaptó el firmware. Y necesita un cable adicional.
Go-e charger no tiene un contador certificado conforme al MID. Sin embargo, la oficina de hacienda exige exactamente ese tipo de contador para la facturación.
¿Por qué? ¿Y qué tiene que ver la oficina de hacienda si el empleador te reembolsa tus gastos (a través de la empresa de leasing o directamente)? A la oficina de hacienda eso no le interesa en absoluto. Sí, sé de esto, ya que también uso –o debo usar– una caja no certificada para ello.
Cuando se trata de calibración, actualmente no conozco ninguna wallbox que pueda hacerlo.
Alfen Eve Single Pro-Line p.ej. - puede hacerlo, pero para mí era demasiado cara y, como dije, no es necesario que cumpla con la normativa de calibración.
¿Por qué? ¿Y qué tiene que ver la oficina de impuestos si el empleador te reembolsa tus gastos (a través de la empresa de leasing o directamente)? A la oficina de impuestos no le interesa nada. Sí, sé de esto porque también uso o debo usar una caja no verificada para ello.
Porque sin un contador verificado no puedes hacer una liquidación limpia, y el empleador podría reembolsarte más de lo que gastas y él y tú no pagarían impuestos o cargas sobre ese excedente.
En mi opinión, el contador debe estar verificado, al menos según MID.
Porque sin un contador calibrado de alguna manera no puedes hacer una liquidación clara, y el empleador podría reembolsarte más de lo que gastas y ni él ni tú pagan impuestos/impuestos sobre ese exceso.
Yo no hago ninguna liquidación. Por lo tanto, los impuestos y esas cosas no me interesan. Poner el chip RFID en la caja y cargar. Desenchufar o poner el chip RFID de nuevo y el proceso de carga termina. La electricidad consumida se reporta en línea y una vez al mes recibo una factura del proveedor de servicios.
No se diferencia entre la electricidad de energía fotovoltaica y la electricidad de la red.
En mi opinión el contador debe estar calibrado, al menos según MID.
Sí, MID, si no estás equivocado. No necesitas un contador calibrado.