¿Qué conexiones de telecomunicaciones en casa son sensatas?

• Erstellt am 18.06.2023 19:59:50

sysrun80

19.06.2023 08:44:04
Tengo conexión por cable (sé que no está disponible donde ustedes) para Internet, teléfono y IPTV (Waipu). Ahora también vamos a tener fibra óptica (trabajos de tierra por 0 euros, el contrato más pequeño 20 euros al mes por 24 meses) - si la seguiré usando tengo que verlo, primero solo quería que el vidrio llegara a la casa. No le veo sentido a que Telekom me meta un cable de cobre trenzado en la casa.

He sacado conscientemente la antena parabólica del contrato con el constructor general y me he regalado más cables de red.

Como respaldo tengo una antena parabólica de camping con trípode ;)

HeimatBauer

19.06.2023 09:29:18
Solo fibra óptica.

Sat: En aquel entonces me puse una antena parabólica en el tejado, no sé si hoy en día lo volvería a hacer con todo el rollo que conlleva: sombras en el tejado, paso a través del tejado, carga del viento, cables hacia la matriz, luego cables a cada posible ubicación del televisor; es mucho estrés y eso en tiempos en los que normalmente uno ve la televisión por internet.

DSL: El cobre como conexión doméstica es tan de los 80, lo siento. Solo lo tomé porque en nuestra calle la fibra óptica llega al armario de distribución y en mi casa ya está la preinstalación, pero hay una brecha de 10 metros entre ambos y el distribuidor aún no está activo. En cuanto sea posible, cambiaré a fibra óptica.

Dentro de la casa, para mí la combinación de cable y radio es insustituible: a lo largo (y admito que es grande) de la casa tengo 120 cables Ethernet, todos terminados en la sala de servidores; algunos están simplemente ocultos bajo el yeso o con tapas ciegas, por lo que no supusieron mucho trabajo ni coste. Aproximadamente la mitad están completamente conectados y muchos se usan activamente; tengo muchos dispositivos IoT con cable y seis de los ocho puntos de acceso Mesh WLAN están conectados a la red por PoE. Para el futuro tengo también unas cuantas rutas de fibra oscura dentro de la casa. Parece mucho, y lo es, pero para mí y mis necesidades no es para nada excesivo.

HeimatBauer

19.06.2023 09:45:02
Ah, sí, también preguntaron por el teléfono. Hace más de 15 años que no tengo uno. Móvil, en casa uso WLAN, además por trabajo varios teléfonos VoIP. Para la cuenta VoIP privada también tengo un W38 en funcionamiento, que está conectado al LAN mediante un adaptador. No querría prescindir de él - nada es tan bonito como colgar el auricular de baquelita en la horquilla de baquelita después de una llamada. Sin embargo, se me puede localizar con varios números de teléfono - lo que siempre causa confusión entre amigos cercanos cuando escuchan el típico sonido de cápsula de carbón y preguntan si estoy en Londres, Hannover, Colonia o Múnich.

Mi módem DSL también tiene algo así como una salida de teléfono - creo. Nunca la he usado. La toma de conexión de la casa está solo para ser convertida inmediatamente a Ethernet.

Araknis

19.06.2023 10:24:57
Tenemos fibra óptica de DG (solala), como respaldo un acceso VDSL de Telekom de 250 que está actualmente inactivo, así como un módem 4G/5G como respaldo de respaldo. Yo añadiría cobre a la fibra óptica en cualquier momento, solo para tener una alternativa en caso de máximo fastidio.

Como dije, el DSL está inactivo por ahora, pero el router de telefonía móvil ya interviene de vez en cuando.

jrth2151

19.06.2023 11:39:54
La cuestión principal es si ven televisión. Nosotros casi no vemos televisión, así que no hemos hecho instalar televisión por cable. La fibra óptica es suficiente y a través de ella se puede contratar Magenta TV, Giga Red, o como sea que se llamen todos. Cuesta lo mismo que el paquete HD de Vodafone y hoy en día no hay que empezar sin HD.

No tenemos niños todavía, pero simplemente dudo que en 15 años, cuando sean lo suficientemente grandes, quieran ver televisión normal. Nuestra generación ya no lo hace.

Además, en nuestra descripción de servicios de construcción teníamos tomas de antena en cada dormitorio y en la sala de estar. Pudimos convertirlas sin costo en conexiones LAN. Creo que una conexión LAN en el cuarto de los niños es hoy mucho más importante que una toma de TV.

HeimatBauer

19.06.2023 11:53:54
Todavía recuerdo vívidamente cuando tuve que explicarle por primera vez a mi hijo que no se puede simplemente pausar o retroceder la televisión. Su mirada desconcertada de "¿por qué alguien se hace eso a sí mismo?" todavía me queda en la memoria.

Para mí, Sat es, como mucho, un complemento puro, si es que ya tienes red en todas partes. Mi proporción es 1:10 porque tengo 12 líneas Sat y 120 líneas Ethernet. Si en el precio fijo tuviera una línea Sat que pudiera cambiar (incluso pagando un suplemento) por una línea Ethernet, solo preguntaría: ¿Dónde puedo firmar? Porque en cuanto a trabajo de instalación, precio del material y mano de obra, Ethernet es claramente más laborioso que Sat.

En mi gimnasio tengo un televisor que, por supuesto, tiene ambas conexiones; de hecho, nunca lo he usado con Sat, siempre por red. Así que creo que las líneas Sat en la casa son las primeras que dejan de funcionar. No sé si alguna vez se podrán usar para otra cosa, supongo que no.