¿Qué sensores para qué? Inspiración

• Erstellt am 26.04.2020 22:42:55

Tarnari

26.04.2020 22:42:55
Hola a todos,

poco a poco tenemos que indicarle al electricista qué debe instalar dónde y cómo debe parametrizarlo. Podría necesitar un poco de ayuda para entender qué tiene sentido dónde, y quería preguntarles a ustedes, usuarios de KNX, cómo utilizan qué. ¿Qué sensores se pueden usar clásicamente (sin componentes ingeniosos, que nuestro electricista no puede manejar. Eso tendré que hacerlo yo mismo después) para qué clásicos son mejores?

Me interesan principalmente los siguientes.

1. PM (detector de presencia)
2. BM (detector de movimiento)
3. Tomas de corriente con interruptor

rick2018

27.04.2020 06:58:22
Vuestra casa ya está (al menos la estructura). KNX se extiende a todos los oficios si se implementa completamente. Por lo tanto, ya vais bastante tarde con la planificación. Hay una gran cantidad de literatura. Pero esta es bastante "incomprensible" para principiantes. Primero haz tu lista de habitaciones.
¿Qué pasa con sensores de temperatura, sensores de CO2, medidores de luminosidad...
Tienes la estación meteorológica en mente (por ejemplo para la medición del viento respecto a las sombras...), control de iluminación,...
Para interior y exterior necesitas líneas diferentes.
Recomendaría prever PM/BM en todas partes para que puedas ampliar más tarde.
Realizarlo ya en pasillos, baños...
Enchufes conmutables en lugares donde pueda haber una lámpara de mesa/ pie. Árbol de Navidad, iluminación decorativa, etc. Enchufes exteriores...
Si también planeas un riego podrías hacerlo de inmediato (actuadores + transformador). Los cables de control tienes que llevarlos al exterior.
El control de la casa, especialmente si debe ser inteligente, no es trivial y tampoco es algo que se pueda decir "un KNX por favor".
De lo contrario, solo obtendrás un control remoto o una electricidad “clásica” que se realiza a través de BUS.
Por desgracia, tu electricista probablemente sea un "tiracables" y no un integrador de sistemas. Buenos SI son casi como unicornios.
¿Por qué tienes que indicarle al electricista cómo parametrizarlo???
Si realmente es así, veo solo dos opciones,
- buscar un buen SI y pagar para que planifique y ejecute todo. Este repasaría contigo lo que necesitas, te diría qué es posible, etc.
- eres afín a la tecnología y tienes ganas y tiempo para hacerlo tú mismo. Conseguir literatura, leer, navegar en foros... Comprar un ETS y programar todo por ti mismo. ¿Quieres llamar al electricista cada vez que quieras cambiar algo en el futuro?
Es importante colocar mucho cable BUS. Sin "inteligente" suele ser más barato una electricidad clásica en un casa unifamiliar.

Tarnari

27.04.2020 08:17:28
Buenos días.,

puedo responder con más detalle más tarde.
Por adelantado, por supuesto que ya hay una planificación. Se trata más de definir ahora al final los detalles. En breve revisaremos con el electricista y fijaremos definitivamente qué va y dónde exactamente.
Por suerte, no está totalmente perdido. Ya ha hecho varios proyectos, incluso más grandes. Simplemente no es su rutina diaria.
Como dije, ¡más tarde más!
¡Pero muchas gracias de antemano!

Mycraft

27.04.2020 09:46:15
Solo hay que dejar volar un poco la imaginación y pensar un poco fuera de lo común. De repente, se encuentran un montón de posibilidades de aplicación. Además, el asunto es muy subjetivo. A uno le parece totalmente útil el famoso PM debajo de la cama, mientras que a otro no le sirve para nada y necesita absolutamente dos puntos de conmutación manuales en la cama del dormitorio.

PM/BM = luz, alarma, presencia, ausencia, calefacción, refrigeración, ventilación, sombreado, etc.

Los enchufes conmutables son importantes para las escenas cuando se quiere prescindir en gran medida de esto:

Tolentino

27.04.2020 10:05:02
Lamentablemente no puedo aportar nada, pero me interesa el tema,
ya que mi Google-Fu me falla - dos preguntas sobre la comprensión lectora:
BM = ¿sensor de movimiento?
PM = ???

RomeoZwo

27.04.2020 16:31:45

Eso lo puedo firmar totalmente. Desafortunadamente, antes y durante la construcción no tuve tiempo para familiarizarme con KNX. Mi pareja (que también es la propietaria) quería poder "controlar la casa mediante una app". El electricista, equipado con certificados KNX pero más bien del tipo "tensador de cables", simplemente lo hizo. En algún momento poco después de la programación básica, tiré del freno de emergencia, me compré la ETS y me adentré en el tema. La visualización, escenas, lógicas ahora todas las he hecho yo mismo y a menudo me enfado por lo que no se hizo o se hizo mal (por ejemplo, el portero automático, la puerta del garaje, el toldo..., sin acoplamiento KNX).

Para reconocer lo que realmente quieres, tienes que involucrarte realmente a fondo con el tema.
O encontrar el unicornio de .