¿Qué salario cuenta para los bancos?

• Erstellt am 30.01.2019 19:32:29

Jean-Marc

30.01.2019 20:37:55
Lo que cuenta es lo que realmente está disponible mensualmente (en mi caso también se calculó la paga extra garantizada de Navidad - simplemente preguntar).
El neto es más bajo debido al beneficio en especie del coche de empresa, pero a cambio no se descuenta ninguna tarifa fija de coche del neto disponible.
La previsión para la jubilación se considera tal y como se realiza. Por eso también reduje mi seguro directo para tener un poco más de margen al principio.
En cuanto a los pagos de bonificaciones, depende mucho. Si se han pagado desde hace más de 3 años "sin peros ni condiciones", entonces puede tratarse de una práctica empresarial y PUEDE incluirse. Cuanto más tiempo se haya pagado sin interrupciones ni caídas, mayores son las probabilidades de éxito.

ypg

30.01.2019 20:43:39

He escrito "hasta donde sé"
Significa lo mismo que "según mi conocimiento".
Quiere decir: puede que haya cambiado en el ínterin o que haya excepciones.

Puede ser una tontería para ti, pero en esto deberían mencionarse ambos, uso/excepciones, ¡con gusto con justificación!, y entonces ya no es una tontería :)

Katdreas

30.01.2019 21:27:03
¿Hace alguna diferencia que el banco determine
- que el salario es suficiente
O
- que el salario es más que suficiente?

Por ejemplo, si el banco calcula que para un crédito de 400.000€ se necesita un ingreso de 4000€, pero uno tiene, por ejemplo, 6000€.

ypg

30.01.2019 22:03:53

Luego se calcula por ejemplo con una tasa de amortización más alta o con un pago extraordinario. O no. Entonces alégrate de que todavía puedas permitirte una vida aparte de la construcción de la casa.
¿O qué esperas?

HilfeHilfe

31.01.2019 06:38:02
Hola,
tú notas 185 aceptaciones y procedimientos.

El importe del pago es decisivo. Por lo demás, depende. Las pagas extraordinarias como el bono generalmente no se consideran, pero sí los 13 salarios fijos, mucho más.

Pienso que si no tienes problemas, la pregunta se vuelve innecesaria, ¿verdad? :)

El Bänger

seat88

31.01.2019 07:28:02
13. Salarios solo si están establecidos contractualmente :)

Oben