¿Qué terreno?

• Erstellt am 11.12.2016 13:19:28

ypg

11.12.2016 22:55:54
4 también sería algo - las aceras generalmente no se barren ni se limpian de nieve. Pero, ¿por qué por desesperación? Parece ser un barrio agradable. Saludos

jarvia1116

11.12.2016 23:11:19
¿Por miedo a no tener nunca algo propio quizás...?

En este momento ninguno se siente del todo bien. Y gastar mucho dinero en un solo compromiso tampoco es lo mío ;)

Es solo una lluvia de ideas aquí. Eso ya ayuda muchísimo.

Peanuts74

12.12.2016 08:38:48
¿Qué significa en realidad que vosotros estáis en la mitad de la tabla?
O bien hay un orden en el que los "solicitantes" pueden elegir el terreno, o se decide por prioridad y si es necesario se sortea, ¿o lo veo mal?
Por cierto, ¡los terrenos en esquina también tienen ventajas!
Si la calle tiene poco tráfico o es una calle sin salida o un camino peatonal, no molesta el ruido del tráfico y además tenéis 5-6 m de espacio con el vecino, por los que no tenéis que pagar. Además, se tienen más libertades, por ejemplo, para ubicar plazas de aparcamiento o la entrada de la casa, lo que puede facilitar la planificación, y a menudo es más fácil acceder por detrás de la casa con una excavadora o algo similar cuando se va a hacer la zona exterior más adelante.
En cuanto a la limpieza de calles, sería interesante saber si se dispone de un camino peatonal (en nuestra región de Saarland a menudo ya no se hacen en zonas nuevas), que hay que mantener impecablemente limpio. Aun así, para mí prevalecen las ventajas.

jarvia1116

12.12.2016 09:56:35
Originalmente había 130 interesados. Según esta lista, estamos en el puesto 38.

Ahora solo quedan 35 y la lista se va reduciendo, vamos subiendo. No sé exactamente hasta dónde, así que estimo a mitad de tabla.

Ahora cada uno indica 5 parcelas y recibe una parcela según el orden de clasificación. O no, si estoy muy atrás y he indicado parcelas que también indicaron todos los demás antes.

La parcela en esquina ya me ha interesado porque por un lado no se puede edificar.

La "gran" calle que pasa por allí es la calle principal del nuevo barrio. Habrá algo de tráfico. Lleva hacia arriba y hacia abajo.

El plan habría sido poner la terraza hacia el sur. Pero ahora, como la normativa establece que no puedo poner una valla alta y por eso no tengo privacidad, todos los que pasen miran el terreno.

La obligación de barrer y mantener limpio (ahí habrá un camino peatonal + 2 aparcamientos públicos (que mantiene el ayuntamiento)) no es el problema. Ahora mismo vivimos en una casa con parcela en esquina.

Pero me molesta la falta de privacidad.

Ahora me pregunto hasta qué punto lo controla el ayuntamiento. En un barrio nuevo antiguo (de hace 10 años) también hay parcelas en esquina con setos altos.
Pero claro, no sé cómo era el plan urbanístico. Y no me gusta especular con que nadie dirá nada.

Peanuts74

12.12.2016 10:15:08
Claro, no se puede confiar en eso, pero creo que es muy, muy improbable que la ciudad salga por su cuenta a medir la altura de los setos. Es mucho más probable que un vecino demasiado quisquilloso, que probablemente existe casi en todas partes, cumpla con sus obligaciones estatales alemanas y haga una denuncia, aunque también creo que eso es poco probable. En nuestra zona, por ejemplo, uno incluso construyó su garaje en la línea límite del terreno (lo cual estaría bien), pero quiere construir una terraza encima, de modo que con la barandilla superaría los 3 metros. Aunque aparentemente aún no tiene la firma del vecino que le permita la construcción en el límite, ya está hecho y nadie parece molestarse por ello... Otra idea sería quizá no hacer que toda la propiedad sea invisible, sino solo la terraza, es decir, plantas altas alrededor de la terraza o un árbol en la propiedad, etc...

ypg

12.12.2016 10:59:57
Estoy completamente de acuerdo con : La plantación de setos sirve como límite, pero no necesariamente como protección visual. A menudo se colocan también filas de plantas en la terraza. Los setos de varios metros de altura en la calle obstaculizan la visibilidad del tráfico, por eso a menudo solo se permite un límite de un metro.

Saludos