¿Qué contribución personal vale la pena en la construcción de casas?

• Erstellt am 27.06.2017 16:04:30

Crossy

27.06.2017 16:04:30
Hola a todos, hemos comenzado con la planificación de nuestra casa unifamiliar. La construcción debería comenzar la próxima primavera. Básicamente, ahora nos surge la pregunta de hasta qué punto deberíamos aportar trabajo propio en la construcción. En principio, creemos que tenemos una de las condiciones más importantes para el trabajo propio, que es tiempo. Mi esposo puede dedicar 6 meses al año que viene para la construcción (con poca pérdida de salario). Inicialmente, pensamos en trabajos clásicos de trabajo propio como empapelar, pintar, etc. Pero ahora ha surgido la idea (para aprovechar de manera más eficiente esos 6 meses) de hacer nosotros mismos la estructura en bruto, o al menos el sótano + el garaje. Más concretamente, podríamos hacer la estructura en bruto con un albañil/azulejista autónomo que es amigo nuestro. Eso significaría que nuestro amigo trabajaría con uno de sus empleados en la albañilería y mi esposo (+ mi padre por horas) realizarían los "trabajos de ayudante". El solado y la colocación de azulejos o de otros revestimientos de suelo también podríamos hacerlos con este amigo. Además, podemos obtener las ventanas y puertas a través de nuestro cuñado. Él trabaja en una empresa de fabricación de ventanas y probablemente obtendríamos condiciones favorables, y nuestro cuñado también instalaría las ventanas y puertas junto con nosotros (¿Es eso factible con 2-3 personas?). Además, existe la posibilidad de hacer la instalación eléctrica junto con un electricista amigo (aunque no puedo valorar cuánto se puede ayudar o colaborar). Por un lado, queremos aprovechar nuestro tiempo disponible de manera óptima, pero sin dispersarnos con demasiado trabajo propio. Por cierto, los dos trabajamos en oficinas y nuestra experiencia en labores manuales hasta ahora se limita a pintar, empapelar, trabajos ocasionales de ayuda en la construcción de casas de amigos y montar muebles de Ikea. Además, yo no puedo participar como fuerza de ayuda, ya que estaré ocupada con nuestros hijos, el abastecimiento en la obra (comida y bebida) y la organización. ¿Cuál es vuestra opinión? ¿Habríais asumido tanto trabajo propio bajo estas condiciones? No realizaríamos ningún oficio sin un profesional, pero siempre participaríamos. ¿Se puede ahorrar significativamente de esta manera? ¿O, según vuestra experiencia, dónde sería conveniente colaborar? ¡Estoy deseando conocer vuestra opinión!

kaho674

27.06.2017 17:34:29
El trabajo propio ahorra sin duda. Lo haría una y otra vez. Si tuviera que construir de nuevo y tuviera el tiempo, intentaría lo siguiente yo mismo:

1. Albañilería - con un amigo albañil - es factible, pero hay que estar en forma.
2. Electricidad - también lo hicimos completamente nosotros en la primera casa. Mi esposo es electricista.
3. Colocar ventanas - lo hicimos en el edificio anexo - pero solo hasta cierto tamaño. Para las puertas de terraza definitivamente tendría que estar un profesional conmigo, porque soy demasiado débil para eso.
4. Instalar calefacción por suelo radiante
5. Pintar
6. Construcción en seco
7. Adoquinar el área exterior
8. Fontanería parcialmente

Si tienen tiempo, ¡aprovéchenlo! Pero yo lo planearía bien antes. Y no olviden los márgenes de tiempo, porque siempre pasa algo.

Steffen80

27.06.2017 17:51:01

Así que simplemente construyes tú mismo Respeto..

Joedreck

27.06.2017 18:18:41
Así que ser ayudante en la albañilería no es un problema. Cortar/picar piedras, mezclar y cargar mortero lo puede hacer cualquiera después de un corto tiempo.

En la electricidad puedes hacer todo tú excepto la planificación y la conexión. Tirar cables, colocar cajas también lo puede hacer cualquiera. ¡Pero realmente es muy laborioso!

Ventanas/puertas: el cuñado es profesional y por eso probablemente se encargará de eso. Levantar una ventana, mantenerla y trabajos de ajuste también puede hacer cualquiera.

No tengo ni idea del solado. Pero se necesita una máquina, alguien que pala y alguien que sepa del tema.

Azulejos: ¡ver albañilería!

En cuanto al medio año: siempre deben tener todos tiempo, mantenerse saludables y tener ganas. Si no, eso se va a pique.

Sin embargo, aquí hay un enorme potencial de ahorro, ya que ustedes pueden levantar la casa prácticamente solos excepto los cimientos, la losa y el techo.
Yo tampoco pondría revoque, sino revestiría con ladrillo visto si está permitido y deseado.

Los costos caros, es decir la mano de obra, se eliminan. ¡Un verdadero regalo para ustedes!

Saludos, Joe

Knallkörper

27.06.2017 22:06:55
En la construcción de nuestra casa, estuvieron ocupados en promedio 2 hombres durante más de 8 meses, estimando con cautela. Eso son más de 2500 horas de trabajadores especializados, probablemente aún mucho más. Las instalaciones exteriores son aparte. En comparación, un aficionado que quiera contribuir unos pocos meses allí es insignificante. Si las empresas constructoras creyeran que con una mano de obra auxiliar se puede ahorrar dinero de manera efectiva, entonces contratarían a practicantes.

Ya no existen trabajos auxiliares. El mortero para la estructura se entrega por la mañana en camión, se reparte en 10 cubos grandes, y los cubos se colocan en su lugar con la grúa de obra. No hay nadie con mezcladora y carretilla. Tampoco en la instalación del contrapiso casi nadie echa la grava manualmente en la bomba. Una casa unifamiliar de tamaño medio se termina en un día.

Maria16

27.06.2017 22:33:40
Hm, dudo que medio año en esta constelación sea suficiente para que ustedes mismos puedan hacer todo.

Conozco gente que ya ha ayudado varias veces en la construcción y ha hecho albañilería por su cuenta. ¡Así que se puede! Pero no hicieron algunas cosas (especialmente calefacción y sanitarios) por sí mismos y todavía necesitaron más de medio año.

Si tu esposo tiene que tomar los 6 meses seguidos: tengan en cuenta el tiempo de secado del mortero autonivelante. Esa probablemente sea la pausa obligatoria más larga.