¿Qué material de construcción - límite objetivo o cuestión de fe?

• Erstellt am 16.09.2018 21:40:51

11ant

17.09.2018 16:50:58

O al revés: si sabes que quieres el bloque X, entonces ve a un constructor que lo use. Solo que no vayas al albañil de Poroton y ("olvida la ensalada, dame el doble de papas") pidas tu casa de Ytong allí.

matze007

17.09.2018 20:31:14
Hola a todos,

Gracias primero por vuestras contribuciones.

Estuvimos con tres proveedores, que todos prefieren un material de construcción diferente. Que yo no vaya a McDonald's y pida una milanesa con papas fritas es claro. Lo que quiero decir con esto: Por supuesto, cada proveedor debe usar el material de construcción que prefiera.

Nosotros mismos no tenemos preferencia respecto al material de construcción. Más bien, nos gustaría delimitar objetivamente cuál es el material "más adecuado bajo la consideración de las ventajas y desventajas" para el proyecto de construcción.

¿Creéis que hay un "favorito técnico" entre los tres? ¿O uno que definitivamente no escogeríais?

¿O al final del día realmente no importa con qué construyamos?

Muchas gracias y saludos,
matze007

11ant

17.09.2018 21:12:06

Eso es bueno.

No del todo. Primero, porque diferentes materiales de construcción naturalmente también tienen diferentes fortalezas y debilidades. Y segundo (término de búsqueda "bodega de madera") para todas las creencias tradicionales también llega un día de verdad cambiada.

No quiero repetirme excesivamente. Por eso te recomiendo los hilos existentes sobre este tema. En ellos también hay siempre contenido objetivo, que ni el hablador más tonto puede evitar confiablemente. Al leer por encima, tú mismo notarás que a veces también hay argumentos explicados.

Los hilos mencionados - atención, la función de búsqueda del foro a veces falla, a veces la misma búsqueda solo funciona en el segundo intento - los encontrarás fácilmente si introduces mi nombre junto con "Mantra", "WDVS" o "Bröselkeks" (este último es el apodo favorito de los antifans de ladrillos porosos).

Baufie

17.09.2018 21:29:05

Así lo hicimos. Supimos bastante temprano qué ladrillo queríamos, ¡aunque lo maldije al fresar las ranuras!
El arquitecto con el que construimos prefería precisamente ese ladrillo y, milagrosamente, nuestro albañil de confianza y el del arquitecto utilizaban este en la construcción de casas unifamiliares.

Por cierto, es un ladrillo Poroton relleno de una pequeña cerámica regional.

Nordlys

17.09.2018 22:22:25
Vivíamos en Poroton, ahora vivimos en Ytongg. En entramado de madera aún no he vivido. Ytongg o Poroton no marcan diferencia en el clima interior. Quien lo afirma, también cree en las líneas de agua y limpieza de aura. La ventaja de Ytongg en la era de la ordenanza de ahorro energético es que puedes prescindir del [WDVS] y tienes paredes realmente macizas y una estructura monolítica con un revestimiento poco propenso a formar algas, que también resiste impactos. En Ytongg se pueden atornillar cosas bastante bien. También es práctico. Pero eso también funciona en Poroton. Solo que el material relleno me parece poco práctico allí. En el norte de Alemania, debido a su gran difusión y mucha competencia, Ytongg, Porit, Hansapor, Hebel parecen todos iguales, más baratos.

Climbee

18.09.2018 07:23:23
Creo que para cada material de construcción hay ventajas y desventajas. No te quedará más remedio que decidir qué es importante para TI y elegir en consecuencia.

Crecí en una casa de Ytongg y me sentí bastante cómodo allí. La desventaja era, sobre todo después de que mi hermano tocara la trompeta y yo el clarinete, que Ytongg no destaca precisamente por su aislamiento acústico. Aunque debo decir que: en una casa unifamiliar en una zona tranquila ese argumento es insignificante. Todavía nos queremos en la familia, a pesar del duelo trompeta-clarinete ;-)

Ahora vivo de nuevo en una casa de Ytongg, pero en una de 4 unidades. Ahí el tema del mal aislamiento acústico es otra historia...

Sin embargo, siempre me han entusiasmado las casas de madera. Me gusta la madera, me gusta el clima interior y me agrada que no haya tiempos de secado. A mi pareja le pasa lo mismo. Por eso desde el principio teníamos claro: ¡vamos a construir una casa de madera! No tiene por qué parecer una cabaña de troncos, ni queremos eso, ¡para nada rústico *puaj*! Pero eso también es posible.
Por eso no lidiamos en absoluto con piedras ni investigamos gremios correspondientes, sino que desde el principio estuvimos con constructores de casas de madera.
Como ahora tenemos uno que también construye sótanos de madera, para nosotros fue lógico hacer el sótano también de madera. Allí, en los espacios funcionales (trastero, cuarto técnico y taller) se notará que es una casa de madera, porque las paredes permanecerán así, madera de calidad industrial, y el suelo será de tableros MDF. El resto llevará Fermacell con enlucido de barro.

Pero esa ha sido nuestra decisión. Estamos convencidos. Pero no soy tan ciego como para no ver también las ventajas de una casa de mampostería.

Por eso: la decisión básica debes tomarla tú mismo (madera o piedra); si piedra, cuál, y luego buscar al constructor correspondiente.
No creo que nadie aquí te dé una respuesta clara: haz esto, ¡es lo mejor de todo!

Y si alguien lo hace, no lo tomes en serio ;-)

Si me preguntas, te llenaré los oídos de lo maravillosa que es una casa de madera, cuánto tiempo ya se vive así en Escandinavia, lo bueno que es el aislamiento térmico, que no hay que hacer ranuras, el excelente clima interior desde el principio, etc., etc.

Pregunta a Nordlys, entonces sonará diferente :-D
Pero tampoco está mal.